Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Miriam Cos
Jueves, 29 de mayo 2014, 17:00
Más de siete meses después de la desaparición del joven de Galdakao Hodei Egiluz en Amberes, un halo de esperanza envuelve ahora a sus padres, familiares y amigos. La investigación policial daba estos días un vuelco con la aparición de nuevas pistas, testimonios, e incluso ... imágenes de videocámaras en las que se puede observar al joven vizcaíno en otra zona de Amberes 20 minutos después de que fuera asaltado. "Estoy segura de que está vivo, aunque no tengo ni idea de lo que ocurrió aquel día", explica su madre Koro en una entrevista para la cadena de televisión belga VTM.
Son muchos días de desesperación e incertidumbre, y los padres del joven, rotos de dolor, piden la ayuda ciudadana para dar con el paradero de su hijo. "Son siete meses de sufrimiento. Mi corazón está a punto de reventar. Es horrible", reconoce Pablo, el padre del joven, visiblemente emocionado.
NOTICIA RELACIONADA
En el reportaje se pueden ver los testimonios de tres nuevos testigos que hablaron con el vízcaíno, de 23 años, sobre las 4.30 de la mañana del pasado 19 de octubre, día en que desapareció sin prácticamente dejar rastro. "Hodei estaba confundido y bajo la influencia de sustancias", aparentemente alcohol, explican los testigos.
También grabaron a Hodei media hora después en una calle cercana y de nuevo un poco más tarde en Falconplein para aparecer, un minuto después, en la esquina con Brouwersvliet. A partir de ese punto, en las imágenes se ve como parece volver sobre sus pasos. "Podría significar que estaba volviendo al lugar en el que sus amigos le vieron por última vez, pero no es al cien por cien seguro", han dicho fuentes de la Fiscalía de Amberes que investiga la desaparición de Hodei.
Colaboración ciudadana
Mientras tanto, sus padres piden la colaboración de cualquiera que pueda tener una pista sobre el asunto. "Estamos dispuestos a buscarle, por lo menos a saber qué le ha ocurrido. Es lo único que queremos.", explican. "Esperamos que todas las personas que hayan conocido su desaparición participen en buscarle", afirman esperanzados.
Familiares y amigos del joven vasco han organizado concentraciones frente al cajero automático donde se registró la última retirada de dinero con la tarjeta de Hodei, mientras que Pablo y Koro están convencidos de que su hijo "está perdido" por Bélgica o algunos de los países cercanos. "Solamente queremos que nos ayuden a encontrarlo. Necesitamos que nos ayuden", pide su padre desesperado. "Se fue de casa con muchas ilusiones, y vino al corazón de Europa a labrarse un porvenir", recuerda emocionada su madre que no ha perdido la esperanza de hallarle con vida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.