COLPISA
Martes, 21 de octubre 2014, 17:31
La buena noticia por fin ha llegado para Teresa Romero. La auxiliar de enfermería ha superado la infección del virus del ébola tras dar negativa la segunda prueba que se le ha realizado, según han informado fuentes sanitarias. Pese a eliminar de su sangre el ... virus, la sanitaria permanecerá ingresada aunque mañana será trasladada a planta, o bien a la quinta, o a otra habitación de la sexta, donde se encuentra ahora aislada.
Publicidad
ANTIGRIPAL EXPERIMENTAL
La compañía japonesa Fujifilm anunció que aumentará la producción de su antigripal Avigan, un tratamiento experimental para tratar el ébola que ha dado resultados positivos con Tesera Romero y en otros casos en Francia.
La empresa cuenta actualmente con stock para tratar a unas 20.000 personas y con los componentes necesarios para fabricar otras 300.000 dosis, y prevé incrementar estas cantidades más a partir de noviembre ante la expansión del virus prevista por la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció Fujifilm un comunicado.
El antigripal comercializado como Avigan y elaborado por los laboratorios del grupo Fujifilm es uno de los pocos que se usa actualmente de forma experimental para tratar el ébola, aunque su efectividad aún no ha sido probada clínicamente ni su uso autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Teresa Romero, "no tendrá secuelas porque es fuerte y joven", pese a tener dañados algunos de sus órganos vitales. Así se lo han transmitido los médicos a la familia, según ha confirmado su portavoz, Teresa Mesa, a las puertas del hospital Carlos III. "Ha habido un momento en que pensaba que se moría", ha dicho Mesa ante los medios de comunicación. La portavoz ha señalado que su marido, Javier Limón, está "muy contento", que recibirá el alta la semana que viene, el día 27 o el día 28, y que ya tiene un abogado para emprender las acciones legales que considere oportunas en relación con la gestión de todo el asunto de su mujer.
más noticias
En cuanto a Teresa, ha destacado su mejoría y que "ahora prácticamente hace de todo", aludiendo a que ahora come con normalidad. Desde el punto de vista psicológico, Mesa ha añadido que ella "se pone a llorar pero de la emoción" y que el marido de la auxiliar de enfermería también está mejor anímicamente. Por otro lado, ha recalcado que aún no se le ha comunicado el sacrificio de su mascota, el perro Excalibur.
Asimismo, ha vuelto a señalar que Romero no recuerda haber dicho que se había rozado con el guante el rostro, a lo que Mesa ha añadido que en su estado "podía decir que sí a todo". Insiste en que "lo que hizo, lo hizo bien", ha indicado Mesa, quien ha destacado que la auxiliar se va a mostrar "colaboradora" con el comité de expertos y que se encuentra "muy agradecida" al trabajo del equipo médico y la atención de los médicos.
Aún permanecen en el hospital los quince contactos de alto riesgo que están en cuarentena. Siguen asintomáticos. Irán abandonando el hospital a medida que se vayan cumpliendo los 21 días de incubación que como máximo tiene el virus desde el último contacto con la auxiliar. Esta semana saldrán algunos de ellos, como la médica que la atendió en el centro de salud o las peluqueras que la depilaron dos días después. Además, hay 68 personas que siguen en observación domiciliaria, consideradas de
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.