agencias
Lunes, 18 de agosto 2014, 20:06
El paciente nigeriano ingresado el sábado en el Hospital de Sant Joan de Alicante relacionado con una sospecha de ébola, y cuyas muestras finalmente descartaron la enfermedad, ha sido dado de alta este lunes del centro sanitario, según ha informado la Conselleria de Sanidad.
Publicidad
Los resultados de las muestras analizadas por el Instituto de Microbiología del Hospital Carlos III de Madrid dieron negativo y, de este modo, ayer domingo se descartó que el hombre padeciese ébola. Su estado clínico seguía estable y, un día después, ha recibido el alta.
Traslado al hospital
Así, se le trasladó en ambulancia especialmente preparada y con personal protegido al Hospital Sant Joan, donde ingresó en el área de aislamiento. Este centro hospitalario es, junto con la Fe, centro de referencia para el tratamiento de enfermos de ébola en la Comunitat.
El paciente es un hombre de nacionalidad nigeriana que ha estado recientemente en el país africano y tenía más de 38,3 grados de fiebre, el límite considerado como posible síntoma de la enfermedad. Además de la fiebre, presentaba otro de los síntomas de la enfermedad. Son síntomas de la enfermedad la cefalea, diarrea o vómitos, entre otros.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.