el correo
Lunes, 2 de febrero 2015, 00:48
El obispo de Bilbao, Mario Iceta, ha sido elegido Padre Sinodal (representante de los obispos españoles) para el Sínodo de la Familia, que tendrá lugar en el Vaticano del 4 al 25 de octubre de este año con el tema La vocación y la misión ... de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo.
Publicidad
La Santa Sede ratificó ayer la elección de representantes realizada el pasado otoño por la Conferencia Episcopal Española: Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y anterior obispo de Bilbao; Mario Iceta, titular de la diócesis de Bilbao, y Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Como sustituto ha sido ratificado Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares.
La Diócesis de Bilbao ha puesto en marcha el proceso por el cual todas aquellas personas que lo deseen tendrán la oportunidad de contestar al cuestionario sobre la Familia remitido por el Vaticano. Se trata de que los fieles den su opinión sobre diversas cuestiones relativas a esta institución. El obispo enviará a la Santa Sede las respuestas recogidas antes de que se cierre el plazo, el 13 de marzo.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.