elcorreo.com
Jueves, 6 de noviembre 2014, 00:55
Amanda Knox fue condenada el pasado 31 de enero por el tribunal de Florencia a 28 años de cárcel por el asesinato en 2007 de Meredith Kercher, su compañera de piso en Perugia (Italia). Esta sentencia no ha impedido que un periódico de Seattle, el ... West Seattle Herald, haya visto el don de la palabra en la joven estadounidense.
Publicidad
Knox, de 27 años, ha sido contratada como reportera 'freelance' -esto es, trabaja independientemente-. "Tiene dotes para la escritura y es muy brillante", afirma el jefe del diario yanqui, Patrick Robinson. "Le hemos querido brindar la oportunidad de una vida normal", explica. Aunque empezó sirviéndose de un seudónimo, la condenada ya se atreve a firmar con su nombre real. Por el momento, se ha dedicado a escribir críticas de teatro e historias de interés humano.
Es difícil ver el fondo de escritora en una joven condenada por asesinato. La noche del 1 al 2 de noviembre de 2007, según recoge la última sentencia del caso, una discusión entre Knox y su compañera de piso llevó a la norteamericana a acabar con la vida de la segunda, británica. Su novio italiano Raffaelle Sollecito y un amigo, el marfileño Rudy Guede, pusieron de su parte: Guede violó a Kercher "animado por el instinto sexual" mientras Sollecito y su novia la sujetaban para "humillarla". Fue Knox quien le propinó una cuchillada fulminante en el cuello. Kercher, de 21 años, recibió otras 43 puñaladas.
En 2009, Knox y Sollecito fueron condenados a 26 y 25 años de prisión respectivamente por violación y asesinato. Guede, a otros 16 en un juicio rápido. Esta primera sentencia establecía que los acusados, "bajo el efecto de estupefacientes y quizá del alcohol, decidieron llevar a cabo el proyecto de implicar a Meredith en un fuerte juego sexual". La británica se negó y el 'juego' se fue de las manos.
En 2011, la americana y su pareja recuperaron la libertad cuando un tribunal de apelación formado por seis vecinos de Perugia y dos magistrados los consideraron no culpables. En marzo de 2013 el Tribunal Supremo repitió el proceso por no haber tenido en cuenta el 70% de las pruebas. Este finalizó con la sentencia a 28 años de prisión para ella y otros 25 para él. En esta ocasión, la justicia italiana dictaminó que no hubo orgía de por medio, y que el único móvil del crimen fue buscar la humillación de Kercher.
Publicidad
Knox, por entonces en EEUU y sin intenciones de poner rumbo de vuelta a Europa, recibió el fallo desde su casa en Seattle. "Estoy asustada y triste", aseguró. "Habiendo sido declarada inocente antes, esperaba algo mejor del sistema de justicia italiana".
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.