Una mujer a punto de dar un bocado a la 'Glamburguer'.

La hamburguesa más cara del mundo

La 'Glamburguer' cuesta más que un sueldo medio e incluye, entre otros ingredientes, pan de oro, sal del Himalaya y langosta

elcorreo.com

Jueves, 9 de octubre 2014, 01:30

Oro parece, plata no es. ¿Qué es? Una hamburguesa, en concreto, la más cara del mundo. La sirve un restaurante de Chelsea, en Londres, y está elaborada con ingredientes de lujo como pan de oro o langosta. ¿Su precio? Nada menos que 1.100 libras ( ... unos 1.400 euros), un capricho al alcance de muy pocos. Según afirma el diario 'Daily Mirror', este milagro de la gastronomía fue creado en el restaurante Honky Tonk, ubicado en un acaudalado barrio al oeste de Londres. Al parecer, este establecimiento requirió hasta tres semanas para dar forma a la que llaman la "perfecta hamburguesa".

Publicidad

Los ingredientes

Los ingredientes invitan a darla un buen bocado. La hamburguesa como tal está formada por 220 gramos de carne de Kobe Wagyu picada acompañada de 60 gramos de venado para equilibrar el contenido de grasa. En el centro lleva una bola de queso Brie de trufa negra. Toda esta mezcla se sazona además con sal del Himalaya y se sirve acompañado de panceta cubierta de jarabe de arce, caviar de beluga y un huevo de pato ahumado en nogal.

Todo se cubre con crema de mayonesa, se sazona con un tipo de té verde japonés en polvo, y se remata con dos rebanadas de pan de oro. La guarnición también es un lujo: langosta canadiense escalfada con azafrán iraní. Eso sí, para disfrutarla hay que sufrir un poco. La 'Glamburguer', como ha sido bautizada, contiene 2.618 calorías, más que la ingesta diaria recomendada para un hombre adulto. Sin embargo, los inspirados chefs que han creado este manjar dicen que no aspiran a vender muchas unidades y que todo es un truco publicitario para que la gente conozca su local. ¿Quién dijo comida basura?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad