Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Jueves, 25 de septiembre 2014, 12:12
El 'monstruo' de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz Martínez, de 42 años, el presunto pederasta que mantuvo en vilo durante meses a un barrio entero en Madrid, dice segun fuentes policiales, desconocer de qué se le acusa y cúal fue el motivo por el que fue ... arrestado este miércoles en Santander. Con cierto "aire chulesco", Antonio Ortiz, imputado por cinco abusos sexuales consumados a niñas menores y tres tentativas cometidos en poco más de un año, se ha dirigido en varias ocasiones a los agentes que le custodian para preguntarles "qué hace allí".
La Policía Nacional detuvo a tres pederastas y a varios exhibicionistas durante los meses en los que buscaba al pederasta de Ciudad Lineal, gracias al despliegue policial y a los datos recabados por los agentes.
El jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, ha detallado que durante la laboriosa y complicada investigación para arrestar al pederasta, la Policía ha "barrido" más de 200.000 matrículas de coches y ha visionado unas 400.000 grabaciones de cámaras de seguridad.
En declaraciones a Antena 3, el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández, ha asegurado que Ortiz, desde ayer en un calabozo de la Jefatura Superior, cenó anoche con normalidad y ha dormido. "Se trata de un detenido extraño. Cualquier detenido como éste que tiene experiencia delictiva, se mostraría alterado y deseando salir de esa situación. Pero él está extremadamente tranquilo", ha dicho el máximo responsable de la Policía de Madrid.
Fernández ha subrayado que los agentes no han sometido al detenido a ningún interrogatorio y que en varias ocasiones ha preguntado "qué hace él allí". De hecho, ha explicado, que cuando se le leyeron sus derechos en dependencias policiales Ortiz "no se alteró nada" y estaba tranquilo.
Muestra de ADN
La Policía Nacional dispone de una muestra de ADN conseguida en la investigación del caso del pederasta de Ciudad Lineal, según ha confirmado el jefe superior de la Policía de Madrid, que no ha dado más detalles atendiendo al secreto sumarial.
Fernández Díez ha indicado que durante la larga investigación se han ido recogido "todos los vestigios posibles, algunos son identificativos y otros han sido desechados por falta de comparación". Ahora, los agentes de la Brigada de la Policía Científica esperan encontrar más restos biológicos y pruebas de este tipo durante los registros que, en presencia del supuestos pederasta y de la autoridad judicial, están practicando en las últimas horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.