elcorreo.com
Martes, 26 de agosto 2014, 09:45
El robo de relojes de lujo es algo habitual de los veranos en Ibiza por parte de mafias que rápido sacan las piezas para enviarlas a Italia y poder venderlas. Dos cabecillas del Clan Giuliano de Nápoles han sido detenidos junto con otras tres personas ... después de una operación de la Policía Nacional y la colaboración de la Polizia di Stato italiana desplazada a las Islas Baleares.
Publicidad
La red criminal, que llevaba preparada desde mayo, contaba con pisos de seguridad, motocicletas y otro vehículo de apoyo. La actuación de los principales investigados, un hombre y una mujer, comenzaba con la selección del objetivo y la comprobación del valor del reloj que poseía después de alternar locales de lujo y el puerto deportivo ibicenco.
Además, los detenidos tenían alquilado un piso en la 'milla de oro' de Ibiza y desde allí observaban el lujo que tenían a su alrededor. Así se hacían con las rutinas diarias de las víctimas y escogían el lugar más idóneo para el robo, que luego trasladaban a los tres ejecutores de nacionalidad italiana y expertos en robos y conducción evasiva. El transporte de las piezas sustraídas, siempre con un valor superior a los 10.000 euros, lo desarrollaban terceras personas que se hacían pasar por turistas, lo que facilitaba la 'huida' a Nápoles.
La operación se ha saldado con los cinco componentes de la banda y tras los registros domiciliarios, la Policía ha incautado dos relojes valorados en 10.000 y 12.500 euros además de 8.000 euros en efectivo y de los vehículos utilizados para dar el golpe.
Valorado en 500.000 euros
En el vídeo se muestra cómo se las ingenian para robar un reloj de un Rolls Royce. Una cámara de la rotonda de la gasolinera de Pachá grabó cómo dos integrantes de la banda aparecen en un ciclomotor y uno de ellos se baja mientras el conductor se queda a la espera.
Publicidad
Es entonces cuando el joven que viajaba de paquete se acerca a un coche de alta gama, un Rolls Royce, y después de observar lo que hay en su interior se lanza contra la ventanilla y sustrae el reloj a la víctima para, acto seguido, salir huyendo. El reloj sustraído en las imágenes es de la marca Richard Mille y está valorado en 500.000 euros.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.