el correo
Jueves, 21 de agosto 2014, 00:34
El Ararteko, Iñigo Lamarka, negó ayer nuevamente que los inmigrantes magrebíes afincados en el País Vasco se aprovechen de las ayudas sociales, y recordó que «el reto es facilitar el derecho al trabajo a todas las personas que viven aquí». En declaraciones a Radio Euskadi, ... Lamarca criticó las reiteradas declaraciones del alcalde de Vitoria, Javier Maroto, en las que asegura que los marroquíes y argelinos no quieren integrarse y pretenden vivir de las ayudas sociales. «Los prejuicios basados en la desinformación son múltiples, y los cargos públicos tenemos que dar información», replicó el 'ombudsman' vasco.
Publicidad
Lamarca recordó que para recibir prestaciones económicas, las personas sin recursos tienen que residir en Euskadi, y en tal caso sus derechos merecen un respeto «escrupuloso». Recalcó el Ararteko que el objetivo de los subsidios es «garantizar la vida digna» de los perceptores, «sea cual sea su origen», y siempre que se cumplan los requisitos establecidos. En el caso de la renta de garantía de ingresos (RGI) se deben seguir además cursos de formación laboral y aceptar las ofertas de trabajo, siempre que el afectado no sea pensionista, un colectivo que representa el 25% de los perceptores de ese subsidio.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.