Varias personas caminan sobre el granizo acumulado.

Medio metro de granizo cubre de blanco un pueblo de Soria en pleno mes de julio

La tormenta que azotó ayer Almazán duró 45 minutos, afectó a viviendas, coches y garajes y tuvieron que intervenir los bomberos y camiones quitanieves

AGENCIAS

Miércoles, 2 de julio 2014, 21:09

Una granizada que duró cerca de tres cuartos de hora ha afectado este miércoles a calles, coches, viviendas y garajes de Almazán, una población de cerca de 6.000 habitantes y que dista unos 35 kilómetros de Soria capital. "Ha caído la tormenta del siglo ... de 15.30 horas a 16.15 horas, 45 minutos de granizada y de lluvia que jamás había visto en Almazán", ha descrito el alcalde de la localidad, José Antonio de Miguel.

Publicidad

"Las calles de la villa, los coches están encallados, las viviendas y garajes inundados, los canalones no dan abasto, hay un gran problema en todo Almazán, recomiendo que nadie mueva los vehículo ni que lo intente", relataba el alcalde.

La Guardia Civil recibió una veintena de llamadas de vecinos del pueblo que habían sufrido los efectos del granizo en forma de filtraciones e inundaciones, no sólo en sótanos o plantas bajas, sino también en pisos superiores, probablemente por el granizo acumulado en los tejados, según fuentes vecinales y de la Subdelegación del Gobierno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad