Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo
Jueves, 26 de junio 2014, 00:12
El poder judicial francés parece resuelto a descriminalizar la eutanasia. El Tribunal de lo Criminal de Pau absolvió ayer al médico Nicolas Bonnemaison, acusado de haber acelerado la muerte de siete enfermos terminales en el hospital vascofrancés de Bayona. Los jueces absolvieron a Bonnaison, que ... en ningún momento negó haber suministrado potentes calmantes a los enfermos, al considerar que la práctica del doctor era conforme a la ley, que establece como lícita la sedación destinada a suavizar el final de vida de los pacientes terminales y rechaza el ensañamiento terapéutico para mantener una vida de forma artificial.
La decisión llega un día después de que el Consejo de Estado ordenara detener la alimentación artificial de Vincent Lambert, un tetrapléjico en estado vegetativo cuyo caso había provocado una gran división en la sociedad francesa sobre la eutanasia. Ayer, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos pidió al Gobierno que no ejecute la sentencia hasta que decida sobre el caso.
En Reino Unido, sin embargo, las aguas van en dirección contraria. El Tribuna Supremo falló ayer en contra de un británico con parálisis que había iniciado una batalla legal para que las autoridades le dejaran morir. Paul Lamb, que quedó paralizado por un accidente de tráfico, y Jane Nicklinson, esposa de otro enfermo terminal fallecido en 2012, acudieron a los tribunales para intentar cambiar la legislación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.