Prototipo de uno de los 'porros' electrónicos.

Que rule ese porro... eléctrico

La empresa holandesa E-Njoint BV ha desarrollado el único vaporizador en el mundo con el que se podrá fumar cannabis líquido e incluso marihuana

Miriam Cos

Lunes, 23 de junio 2014, 18:57

Si el cigarro electrónico ha sido una revolución dentro del mundo del fumador, el nuevo invento del sector promete levantar una buena polémica. La empresa holandesa E-Njoint BV ha inventado y desarrollado el primer 'porro' eléctrico del mundo. Y aunque su primera edición no ... contiene ni nicotina ni ningún tipo de componente adictivo, la segunda y tercera remesa del invento hará que el fumador pueda rellenar el cigarro con su propio cannabis líquido, e incluso con hierbas secas, como la marihuana. Todo un giro en un mercado que, pese a que en un principio parecía inofensivo, no convence del todo en los círculos sanitarios.

Publicidad

El nuevo invento ha sido acogido con muchísimo éxito, y actualmente se producen 10.000 porros cada día que se venden en toda Europa, en tiendas comunes de cigarros y minoristas. En su web, se pueden encontrar todas las versiones del aparato, además de cargas y ediciones especiales.

Aun así, no todo el mundo está contento con el nuevo cigarro, y mucho menos con los productos que se consumen en él. Y aunque uno de los portavoces de la empresa, Menno Contant, ha comentado que "Holanda es reconocida en el mundo por su actitud tolerante y liberal con respecto a las drogas ligeras", no es oro todo lo que reluce. Habrá que idear alguna manera para que ese tipo de productos sean legales. Así, E-Njoint está negociando con 'Tikun Olam', una reconocida compañía de cannabis medicinal, para intentar que los cigarros y sus cargas sean reconocidos como sanitarios. Según Contant, "la presentación de este nuevo producto hace una declaración clara: si no se molesta o dañe a otras personas y está dentro de los márgenes legales, todo está bien".

El vaporizador, que ha dado un gran salto al mercado sin apenas publicidad ni marketing, tiene la típica forma de un porro y una hoja verde de cannabis que se enciende cada vez que el usuario da una calada. Además, cuenta con diferentes aceites con seis sabores frutales. Contant ha comentado que está siendo desarrollado, fabricado y vendido "a una velocidad increíble". "Todos tienen que estar contentos porque lo que estamos haciendo no es un delito", ha sentenciado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad