Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Miriam Cos
Jueves, 15 de mayo 2014, 02:10
No ponerse un velo en la cabeza les puede suponer una multa económica, incluso pena de cárcel. Hay miles de mujeres en Irán, que pese a todo, viven a la sombra de una tela que oculta sus cabellos, en algunos casos también parte de su ... rostro. La ONG 'My Stealthy Freedom' ha querido tender la mano a cientos de mujeres procedentes de Irán fotografiándolas con la cabeza descubierta.
La iniciativa, que nació a partir de unas fotos colgadas en las redes sociales por una mujer islámica, Masih Alinejad, ya ha llegado a más de 180.000 personas a través de Facebook. Y es que en el momento que Alinejad comenzó a compartir sus imágenes, otras mujeres de su entorno empezaron a hacer lo mismo, así hasta llegar a cientos de fotografías en las que cada una de ellas se muestran de manera natural, sin tapujos, vergüenzas, ni presiones sociales.
Pese a la religión que profesan, muchas de ellas nos están deacuerdo con el uso del velo islámico, con el que deben salir a la calle en todo momento. Alinejad, satisfecha por el éxito de su iniciativa, declaró a la BBC que las "mujeres protagonistas no son activistas, sino que intentan hablar desde sus corazones".
La joven solo busca la libertad de sus compatriotas, relegadas a la mínima expresión por parte de los hombres. Algunas de las mujeres fotografiadas han explicado la agradable sensación de sentir el aire contra su pelo, y otras, van más allá, y hacen toda una declaración de intenciones expresando los deseos de ser libres en sus propias casas y ciudades. Algunas han llegado a relatar el terrible miedo sentido en el momento de ser captadas por el fotógrafo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.