Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Miriam Cos
Martes, 13 de mayo 2014, 18:03
Ya sea por lo espectacular de su ubicación, su increíble diseño o la historia que esconden sus cuatro paredes, decenas de hoteles en el mundo se erigen como los más originales y peculiares. Diseñados en sal, para ofrecer las mejores vistas de las auroras boreales, ... con forma de perro, o a varios metros en el fondo del mar, alojarse en estos lugares es toda una experiencia para los sentidos. A continuación te ofrecemos una selección de los 10 alojamientos más característicos del mundo.
1. Hotel Kakslauttanen, Laponia
Podrían parecer edificaciones futuristas pero no lo son. Los iglús de cristal son uno de los mayores reclamos del hotel Kakslauttanen en Laponia. Inspirados en la naturaleza y la cultura del lugar, bajo sus techos acristalados encontramos habitaciones completas con todo lujo de detalles. Sus camas de matrimonio, con vistas al cielo ártico, pueden transportarte hasta el precioso mundo de las auroras boreales, que se dejan ver desde finales de agosto hasta principios de abril. En el centro del campo de iglús, unas edificaciones más grandes ofrecen sauna y duchas. Además de este tipo de alojamiento, el hotel cuenta con cabañas de madera típicas del lugar, e incluso puedes alojarte en la casa de Papá Noel. Los más aventureros pueden disfrutar de una noche al límite en alguno de los iglús de nieve que ofrece el hotel, eso sí, no serán tan calentitos.
2. Hotel Palacio de Sal, Bolivia
Ubicado en el Gran Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal de continuo del mundo, este hotel boliviano quiere fusionarse con el ambiente para dar comodidad a todos los curiosos que se acercan al lugar boliviano. Este alojamiento, construído por primera vez en 1988, fue trasladado a orillas del Gran Salar en 2004. En él todo está compuesto del famoso condimento. Las paredes, e incluso las sillas del comedor han sido construídas con base salina. Sus 16 habitaciones, según el propio hotel, "se asemejan a iglús construídos con bloques de sal". Además, tiene todos los servicios que un hotel normal pueda ofrecer.
3. Adrére Amella, Egipto
Si lo que más te gusta es desconectar del mundo en general, este paisaje de arena es tu destino. Construído en sal de roca y barro, el hotel ecológico Adrére Amella, en el oasis de Siwa y a ocho horas de la ciudad de El Cairo, no tiene electricidad y se encuentra a 18 metros bajo el nivel del mar frente a un brillante lago de sal. Su edificación y habitaciones son un gusto para los sentidos, y según los usuarios, el servicio es excelente, y el lugar perfecto para los que quieran escapar del mundanal ruido. El hotel se mezcla de forma natural con el paisaje rindiendo homenaje a la naturaleza y la artesanía local. Además, para los más románticos, las habitaciones se alumbran con decenas de velas y el cielo estrellado de Egipto.
4. Poseidon Undersea Resorts, Fiji
A 12 metros bajo las preciosas aguas de las Islas Fiji nos encontramos con un hotel de lujo muy original. Con 24 suites submarinas, revestidas de paredes acrílicas, se caracteriza por sus actividades de buceo a 1.000 pies bajo el oceáno y sus deliciosos menús de alta cocina. Además, en las habitaciones se puede contemplar el mar y sus habitantes, por lo que ver algo interesante antes de irse a dormir está asegurado. El hotel se completa con tienda de buceo, biblioteca, gimnasio, campo de golf y canchas de tenis, entre otras cosas.
5. Dog Bark Park Inn, Estados Unidos
Es el beagle más grande del mundo, y también un hotel, aunque no canino. En el Dog Bark Park Inn además de alojarse en un edificio con forma de can se pueden encontrar, en su interior, hasta 26 tallas basadas en este animal. Y es que a sus propietarios parece que les gustan demasiado los perros. "Este es el único lugar donde es posible dormir con 26 perros y aun así, tener una noche de descanso", explica Frances Conklin. Él y su mujer, los dos artistas, llevan trabajando en su hotel desde el año 97. Gracias a que vendieron sus tallas a través de la televisión consiguieron fondos para poder realizar este edificio. El hotel consta de los servicios normales, con habitación y desayuno continental.
6. Hotel Das Park, Austria
Este concepto de alojamiento es totalmente diferente que los anteriores. En Ottenshei, a ocho kilómetros de Linz, el artista austríaco Andreas Strauss ha construído unas habitaciones de hotel muy peculiares. Dentro de tubos de hormigón podemos encontrar todo lo que un dormitorio requiere. Con electricidad, cama ergonómica y sábanas de algodón, el visitante puede alojarse en este extraño lugar, en el que los cubículos tienen dos agujeros que hacen de respiraderos y las puertas se cierran a través de una clave, como las cajas fuertes. Para saber la disponibilidad de los tubos y hacer reservas se debe usar la web. El pago consiste en una cantidad simbólica con la que el artista financia su proyecto.
7. Casas del árbol de Kadir, Turquía
En la aldea turca de Olympos nos encontramos con un alojamiento muy original. Si alguna vez soñaste en vivir en una casita en un árbol esta es tu oportunidad para hacerlo, aunque sea durante unos días. Muy cerca de la costa mediterránea, y resguardado por montes de pinos, se encuentra este idílico lugar muy conocido por mochileros y aventureros. La fiesta, la buena comida y el conocimiento de la cultura están asegurados.
8. Hotel Kokopellis Cave, Nuevo México
Cavado en el frente del acantilado de arenisca Ojo Álamo, en Nuevo México, nos encontramos con este curioso hotel. Con unas vistas increíbles al hermoso valle del río La Plata, a través de sus habitaciones se pueden observar los cuatro estados que rodean el lugar, Arizona, Nuevo México , Utah y Colorado. Las habitaciones son rústicas cuevas con todo lo necesario para la vida moderna, incluso algún jacuzzi talado en la propia roca. Todas las estancias están situadas alrededor de un gran pilar de piedra arenisca central que separa la diferentes salas que componen la cueva.
9. The Balancing Barn, Reino Unido
Cerca de Thorington en Suffolk , una zona rural inglesa, y de las ciudades históricas Walberswick y Aldeburgh se encuentra este peculiar hotel. Con la mitad de su estructura en el aire, además de su ubicación, llama la atención su estilo moderno y las panorámicas vistas de bosques y espesura que ofrece desde su grandes ventanas. La casa fue diseñada por la firma holandesa de fama mundial MVRDV.
10. The Lighthouse, Reino Unido
Construído en 1862 como faro propiamente dicho, se caracteriza por la fortaleza de piedra que le rodea. Se mantuvo en su función de advertir a los navíos hasta el año 1985, para después convertirse en un hotel. La habitación más interesante del lugar es el Keeper's hall -hall del guardián-, una especie de galería construída con paneles de pino. El faro está situado en el parque nacional Great Orme, que permite al visitante pasear por zonas tranquilas rodeado de naturaleza y con vistas al mar. Un hospedaje muy original en el que podrás tomar el típico desayuno inglés en estancias de estgilo victoriano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.