Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Miriam Cos
Jueves, 8 de mayo 2014, 00:10
Mayordomo personal, bodega, spa privado, habitación del pánico, piscina olímpica, boutiques, sauna, gimnasio... El complejo residencial de lujo 'One Hyde Park' en Londres consta de todo tipo de servicios a la altura de muy pocos bolsillos y eso se nota. Allí se han dado los ... mayores alquileres conocidos hasta la fecha -de hasta 240.000 euros al mes-, y ahora también se ha convertido en la urbanización que ha vendido el piso más caro del mundo. 170 millones de euros es lo que ha costado uno de sus áticos, adquirido por un desconocido multimillonario procedente de algún país del Este.
Ubicada en una zona de la capital inglesa de lo más privilegiada, Knightsbridge, frente al silencioso Hyde Park, rodeado de tiendas de alta costura y muy cerca de los famosos almacenes Harrods, el conjunto de edificios fue diseñado por el arquitecto Richard Rogers -curiosamente el hombre que también ha hecho los bocetos de la reforma urbanística de la zona de Garellano y que actualmente se encuentra en proceso de construcción-, y desarrollado por los hermanos Candy, los promotores de viviendas de lujo más famosos de Londres.
Los pisos de la urbanización, desde una a cuatro habitaciones, constan de las mejores vistas del privilegiado distrito, además de muchísima seguridad al ser una zona de alto standing. En la página web se pueden divisar diferentes modelos de casas con sus lujosos muebles, además de observar los diferentes servicios con los que cuenta el lugar, más parecido a un hotel que a un edificio de viviendas.
Precios "insostenibles"
No es la primera vez que se vende un piso de este complejo por una cantidad memorable. El más caro que se recuerda fue adquirido por un ucraniano, Rinat Akhemtov, que llegó a desembolsar hasta 165 millones de euros. Y es que uno de los apartamentos más básicos ronda los 7 millones de euros. Así, la venta y alquiler de diferentes casas en este tipo de zonas está provocando que los precios comiencen a subir al mismo ritmo que antes de la crisis. La burbuja inmobiliaria londinense se centra en el lujo, provocando que los precios de los pisos se disparen de una manera desmedida.
Nik Candy, uno de los promotores de 'One Hyde Park', asegura que "hay preocupación sobre el hecho de que el mercado este sobrevaluado. Todos piensan que en el centro de Londres va bien y se está contagiando este optimismo al resto del país, pero algunos de los precios que se están alcanzando son seguramente irreales y no sostenibles". Y es que, ¿qué bolsillo puede con semejantes precios?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.