alba cárcamo/sergio eguía
Lunes, 29 de agosto 2016, 12:11
El candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, ha reivindicado esta mañana el papel de su formación como «garantía» de las «señas de identidad» vascas. Después de que ayer el lehendakari, Iñigo Urkullu, asegurara que el pacto de investidura sellado por los populares con Ciudadanos ... es «preocupante» para el autogobierno y para Euskadi, el dirigente conservador ha querido «trasladar al conjunto de la sociedad vasca» la idea de que existe «un partido nacional fuerte como el PP que está comprometido con la defensa de nuestra foralidad, de los ejes de nuestro autogobierno y con el Concierto Económico».
Publicidad
El exministro de Sanidad, que ha presentado la 'food truck' con la que recorrerá los municipios vascos durante la campaña electoral, ha lanzado un «mensaje de confianza» a la sociedad vasca porque se ha firmado un acuerdo que «es bueno para todos» que «no va contra nadie», sino que pretende sentar «una base compartida de acciones positivas».
Alonso ha asegurado además que «a Euskadi le irá mejor si podemos poner en marcha ya el Gobierno». El político alavés ha aprovechado para insistir en que tienen la «mano tendida» a otras formaciones y ha animado a la ciudadanía a acercarse a la furgoneta de campaña, que se ha estrenado esta mañana en la calle Ercilla de Bilbao pero que viajará esta tarde a Getxo, mañana a Vitoria y el miércoles a San Sebastián y Castro Urdiales.
La 'Gilda truck', en la que servirán ese típico pintxo vasco regado con caldos de Euskadi, pretende, «de una manera vanguardista y deferente», ser un espacio de diálogo para relacionarse con los vecinos y conocer la realidad que transmiten. Los populares han adaptado su eslogan (La voz que nos une) a esta caravana de campaña, 'El sabor que nos une'. Su recorrido puede seguirse en la página web www.gildatruck.eus.
El curioso vehículo ha aparcado hoy a las 12.30 horas en la calle Ercilla de Bilbao y Getxo, Vitoria, San Sebastián y Castro Urdiales será los próximos destinos. La idea es que todos aquellos que quieran ir a conversar un rato con el exministro de Sanidad puedan hacerlo disfrutando de una gilda y un pote. Como acostumbra en estos casos, el pintxo pote es gratis.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.