Aburto sonríe junto a su sucesor en Empleo, Ángel Toña.

Aburto renuncia a la cesantía que le correspondía tras dejar el Gobierno vasco

El exconsejero y candidato a la Alcaldía de Bilbao por el PNV defiende la "legitimidad social" de la actuación política

EL CORREO

Miércoles, 18 de febrero 2015, 00:07

Juan María Aburto, candidato del PNV a la Alcaldía de Bilbao, confirmó ayer que ha renunciado a cobrar la cesantía que le correspondía como consejero tras abandonar el Departamento de Empleo del Gobierno vasco, gestionado ahora por Ángel Toña.

Publicidad

"Tenía derecho, al cesar en ... el Gobierno, a cobrar la cesantía, que es una cuantía de una mensualidad. Pero he decidido renunciar a ella dado que soy candidato, que probablemente esta situación iba aflorar y que no voy a estar en una situación de desempleo" alegó Aburto, dedicado en exclusiva desde su salida de Empleo a la candidatura a las próximas elecciones municipales de mayo en la capital vizcaína.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, el aspirante jeltzale a la makila que ganó Iñaki Azkuna en 2011 afirmó que los políticos se están jugando "la legitimidad social de la actuación pública" en este momento de descrédito. En este sentido, reconoció que cada caso que "aflora" sobre corrupción, actuaciones irregulares o malas prácticas en la gestión pública "afecta a todos y nos perjudica a todos, aflore donde aflore, aunque sea lejos de aquí".

A su juicio, "la honradez, la cercanía de los políticos y la percepción que tenga la ciudadanía de los mismos es uno de los grandes retos". "Y si me apuran, diría que es el gran reto", señaló el exconsejero de Empleo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad