efe
Martes, 27 de enero 2015, 11:42
Cuatro jóvenes independentistas vascofranceses han sido detenidos hoy en varias localidades del sur de Francia por su supuesta relación con ataques contra casas de veraneo en 2013, según ha informado una fuente judicial.
Publicidad
La sección de investigaciones de la Gendarmería de Pau (suroeste de Francia) ... ha detenido a Jean-François Magis, Haitz Agirrebarrena, Teo Salomon y Alex Feldman, quienes se sospecha podrían estar vinculados con esos incendios que se produjeron en el marco de la campaña 'Euskal Herria ez da salgai' ('Euskal Herria no se vende').
Los domicilios de los jóvenes, que han sido trasladados a las dependencias de la Gendarmería en Pau, han sido registrados en Bayona, Saint-Martin d'Arossa e Itxassou. Los arrestados se hallan en estos momentos en detención provisional dentro de la investigación bajo la comisión rogatoria de la subdirección antiterrorista (SDAT) de la Fiscalía de París.
Los hechos por los que se investiga a los cuatro jóvenes se remontan a finales del año 2013, cuando al menos tres residencias secundarias ardieron en el País Vasco francés al parecer por ataques perpetrados contra ellas. En la pared de al menos una de esas casas se descubrió la pintada 'Euskal Herria no se vende' en euskera.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.