CRISTIAN REINO
Viernes, 12 de diciembre 2014, 12:14
Mientras Artur Mas y Oriol Junqueras mantienen su agenda privada de reuniones, con vistas a cerrar un acuerdo para las plebiscitarias, el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha vaticinado esta mañana que no habrá elecciones ni en febrero ni en marzo, como pretenden ... Esquerra, CUP y la ANC.
Publicidad
noticias relacionadas
"Tengo la sensación de que cada día parece más claro que no serán en febrero o marzo", ha apuntado en su carta semanal a los militantes democristianos. Según Duran, ERC rechaza la lista unitaria que le propone Mas y en tanto que a su juicio no se dan las condiciones para sustituir la consulta por unos comicios, cree que el presidente de la Generalitat debe "intentar agotar la legislatura", hasta 2016. Por ello,ha reclamado el apoyo del PSC para aprobar los presupuestos. "Son momentos excepcionales y requieren de actitudes excepcionales", ha dicho el portavoz de CiU en el Congreso.
Duran ha cargado con dureza contra su socio de coalición, el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs. Según el dirigente nacionalista, Homs ha puesto en "cuestión la autoridad de la dirección" de Unió, por lo que le ha pedido más o menos que se esté 'calladito'. "Esto de hacer declaraciones día sí, día también acaba llevando problemas. Quizá sería mejor que dejáramos más espacio informativo para que el resto de miembros del gobierno expliquen su obra de gobierno", le ha recomendado. Las aguas bajas revueltas en CiU.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.