EUROPA PRESS
Viernes, 14 de noviembre 2014, 17:56
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha declarado en Burgos que será la Fiscalía de Barcelona la que decida si presenta o no una querella contra miembros del Gobierno catalán por la consulta del 9-N, a la vez que ha reiterado que ... se actuará "en los tiempos de la legalidad".
Publicidad
Asimismo, ha recordado que el denominado proceso de participación ciudadana del 9-N está ya en los tribunales, con independencia de una posible actuación de la Fiscalía.
"No es necesario que el Fiscal Superior lleve el caso porque ya está en los tribunales", ha aseverado Torres-Dulce durante un desayuno informativo en Burgos en el marco del 25 aniversario de los Tribunales Superiores de Justicia.
Torres-Dulce ha reiterado que el proceso "está ya en los tribunales llevado por los ciudadanos" y ha recordado que, de forma previa al desarrollo de la consulta, los fiscales decidieron que había indicios racionales de delito en el proceso.
Entonces, ha explicado que no se adoptaron medidas cautelares contra el 9-N al considerar que era una medida "desproporcionada" que podría generar "desequilibrios" en el propio proceso, puesto que cada juzgado podría haber actuado en el marco de su jurisdicción, cerrando sólo una serie de colegios.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.