La reforma de Pedralbes se pagó con el dinero de Aizoon.

¿Qué pruebas llevaron a la infanta hasta la imputación?

Usó el dinero y la tarjeta de Aizoon para pagar la reforma de Pedralbes, viajes, hoteles, fiestas, restaurantes, material escolar o clases de baile

Melchor Sáiz-Pardo

Viernes, 7 de noviembre 2014, 11:10

¿Qué pruebas llevaron a la imputación de la infanta? ¿Qué pruebas había en el sumario de que la hermana del Rey usara el dinero de Aizoon? La duquesa, su marido y sus hijos, según los papeles de la causa, disfrutaron a cuenta de las ... arcas de la compañía familiar, y no del sueldo de la infanta ni de su esposo, de viajes al extranjero, estancias en hoteles, comidas en restaurantes, fiestas privadas, cursos de formación en 'coaching', empresas de ocio infantil o lecciones de baile. En total 262.120 euros. Aizoon, además, pagó 436.703 euros de la reforma del palacete de Pedralbes.

Publicidad

Cristina de Borbón, apuntan los documentos del sumario, recibía cada semana desde las arcas de Aizoon pagos de entre 600 y 700 euros sin más concepto que "su factura". La imputada giró facturas contra esa firma como si fuera un proveedor externo por valor de 3.828 euros. Asimismo, la duquesa usó de manera regular durante siete años, de 2004 a 2011, la tarjeta Visa Oro Bussines de Aizoon para, entre otras cosas, pagar ropa para sus hijos, material escolar, floristerías, autopistas y comidas en restaurantes.

A pesar de estas pruebas, la Fiscalía siempre ha sostenido, y ahora también, que no hay en el sumario "un mínimo indicio incriminatorio de que la infanta conociera el origen delictivo de los fondos de Aizoon". Y si no conocía que ese dinero era sucio porque provenía de un fraude a Hacienda, aunque lo gastara, no habría delito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad