El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca.

«A la infanta no le ha hecho ninguna ilusión»

Miquel Roca, abogado de Cristina de Borbón, muestra su sorpresa por la imputación, pero subraya que ha sido eximida del delito "más grave"

Ramón Gorriarán

Viernes, 7 de noviembre 2014, 13:47

Miquel Roca ha hablado con la infanta Cristina de Borbón nada más conocerse la resolución de la Audiencia de Palma y ha sacado la conclusión de que "no le tiene que haber hecho ninguna ilusión" la decisión de los jueces. "Es posible que por la ... mañana estuviera tranquila", antes de conocer la postura de los jueces, pero "ahora no tanto", ha comentado.

Publicidad

En una caótica intervención rodeado de una nube de medios de comunicación a la puerta de su despacho en Barcelona, Roca ha subrayado que "lo más grave", el blanqueo de dinero, ha sido desestimado. Con todo, el letrado y uno de los siete 'padres' de la Constitución ha apuntado que la postura de los jueces de la Audiencia es "sorprendente" y, por tanto, como es lógico, ha dicho no estar de acuerdo.

Roca también ha confiado que el tribunal aplique la doctrina Botín establecida por el Tribunal Supremo con el expresidente del Banco Santander, según la cual si la Fiscalía no acusa y la acusación particular (los afectados) tampoco no sirve con que lo haga la acusación popular. Circunstancias que se dan este caso porque solo Manos Limpias, que ejerce la acusación popular, acusa a la hermana del rey Felipe VI. Si la Audiencia de Palma aplica esta doctrina, Cristina de Borbón ni tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados. "Existen precedentes doctrinales suficientes para que esta acusación no esté legitimada para seguir adelante", ha subrayado el abogado defensor.

El abogado ha anunciado que seguirá adelante con la defensa de su patrocinada, pero no ha querido extenderse en más comentarios porque todavía no ha leído los fundamentos de la decisión del tribunal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad