Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Viernes, 7 de noviembre 2014, 18:49
Los viajes a Canarias le están pasando factura a José Antonio Monago. El presidente de Extremadura se ha visto envuelto en la polémica este viernes después de que se revelara que en 18 meses había viajado más de 30 veces a Tenerife a costa del ... Senado. El escándalo ha sido tal que hasta el mismo Monago ha tenido que dar cuentas de ello.
Sin embargo, la última palabra ha sido la de su ex, Olga María Henao Cárdenas, militante del PP y residente en las capital canaria. Según Henao, de 35 años, el ahora exsenador se desplazó hasta las islas afortunadas entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010 para verla.
Si esto es así, estos desplazamientos, cuyo coste ascienden a más de 10.000 euros, serían de carácter personal y no profesional, por lo que no estaría justificado que el Senado abonase las facturas. Ahora bien, aunque la venezolana confirma el carácter íntimo de los viajes, no puede hacer lo mismo sobre quién pagó las facturas o no. De hecho, reconoce que no sabe si lo hizo su entonces novio con su dinero o con el de la Cámara Alta.
En este punto, Monago asegura que no es culpable de nada. "Cuando he hecho un viaje privado lo he pagado yo, y lo puedo acreditar documentalmente", ha insistido ante los medios. Y justifica que sus desplazamientos por Canarias respondían a su trabajo como senador. Según su testimonio, visitaba esta región como hacía con otras por toda España.
Asimismo, el presidente extremeño ha calilficado de "bochornoso" el "espectáculo" que se ha montado con este tema. "A mi ya me avisaron de que esto iba a pasar, me lo dijeron hace algún tiempo", por lo que "lo estaba esperando", ha aseverado Monago. "Esto ha ocurrido por querer cambiar las cosas", ha indicado. Hace apenas unos días, presentaba ante el Parlamento de Extremadura una propuesta para endurecer la ley ante los casos de soborno y corrupión política. "No me pueden parar ni me van a callar, y a cada golpe que me den voy a ser más fuerte, y más contundente la respuesta", ha constatado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.