AGENCIAS
Viernes, 31 de octubre 2014, 12:23
Cinco días después de estallar el escándalo por la operación Púnica, llegan las primeras dimisiones de algunos de los implicados en la trama de corrupción. El último en formalizar su cese ha sido el alcalde popular de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas. Previamente lo han ... hecho el ya exalcalde de Parla, el socialista José María Fraile, y el consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás. Los tres fueron conducidos el pasado lunes a dependencias policiales en calidad de detenidos en el transcurso de la denominada operación 'Púnica'.
Publicidad
Fraile accedió a la Alcaldía de Parla en 2008 en sustitución del actual secretario general del PSM, Tomás Gómez, quien le consideraba su mano derecha y ahora se declara "desolado" por esta situación y ya había pedido el pasado lunes la renuncia de su sucesor. Actualmente está procesado por un caso de prevaricación, por supuestamente despedir de manera irregular al jefe de la Policía Local en 2009, y hace un mes anunció que no se presentaría como candidato a las elecciones municipales de 2015.
El ya exconsejero delegado de Informática y Comunicación de la Comunidad pasó a ocupar ese puesto en diciembre de 2007, fecha en las que Granados desempañaba el puesto de consejero de Presidencia del Gobierno de Esperanza Aguirre como consejero de Presidencia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.