Alfonso Torices
Martes, 30 de septiembre 2014, 12:00
Esquerra Republicana va a ignorar la suspensión cautelar del referéndum soberanista y de todo acto que se oriente a su preparación o celebración decretada el lunes por el Tribunal Constitucional y seguirá adelante con su campaña política a favor de la participación en la consulta ... y del sí a la independencia de Cataluña.
Publicidad
El portavoz de ERC en el Congreso y candidato a la alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, señaló hoy que la decisión tomada por el Constitucional es política y que Esquerra tiene muy claro que entre obedecer a un tribunal politizado y a los deseos mayoritarios de los ciudadanos de Cataluña elige el pueblo.
Bosch considera que la suspensión del referéndum no solo es una decisión que va contra la democracia sino que también atenta contra la decencia y la dignidad de las personas.
Frente al cierre de filas de los principales partidos nacionales -PP, PSOE y UPyD- con los recursos del Gobierno y la decisión del Constitucional, la otra voz discordante en el Congreso fue la del PNV. Su portavoz, Aitor Esteban, lamentó que el Constitucional y el Consejo de Estado, con sus grandes prisas para resolver los recursos del Ejecutivo, ni siquiera hayan guardado las formas para simular una supuesta imparcialidad. En su opinión, se han limitado a acudir raudos a la llamada de la voz de su amo, que no duda de que es el Gobierno.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.