JOSÉ MARI REVIRIEGO
Miércoles, 10 de septiembre 2014, 12:57
Carlos Iturgaiz ha conseguido en los despachos lo que no obtuvo en las urnas en las últimas elecciones europeas, a las que concurrió en el puesto 17 de las listas generales del Partido Popular. El exlíder del PP vasco va a lograr su objetivo de ... entrar en el Parlamento de la UE, del que se quedó apeado por un sólo escaño de diferencia, después de que Miguel Arias Cañete haya sido nombrado comisario de Energía y Acción por el Clima en la nueva Comisión Europea. Esta carambola obliga al PP a tirar de la lista para completar su grupo de 16 eurodiputados y recuperar a Iturgaiz. A punto de cumplir 49 años -los hará en octubre-, sería su tercer mandato consecutivo del político vizcaíno.
Publicidad
Iturgaiz se quedó a las puertas del Parlamento europeo a consecuencia del severo retroceso electoral experimentado por el PP en el conjunto de España, que pasó de los 24 escaños conseguidos en 2009 a los 16 actuales. El que fuera presidente de los populares de Euskadi entre los años 1996 y 2004 optaba a renovar su asiento en la Cámara en su tercera cita con Europa. La pérdida de 2,5 millones de votos en la formación conservadora -en Euskadi el partido tocó fondo al caer por debajo de la barrera de los 1000.000 sufragios- le dejó fuera de Bruselas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.