El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

Monago (PP) exige "respeto" para Podemos y se desmarca del discurso de su partido contra el grupo de Pablo Iglesias

El presidente de la Junta de Extremadura reitera su "apoyo" a los homosexuales y explica que "no es una cuestión de derechas o de izquierdas, sino de tener corazón"

elcorreo.com

Lunes, 7 de julio 2014, 11:29

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago (PP), ha exigido "respeto" para Podemos, la plataforma que ha irrumpido con fuerza en el panorama político español con su espectacular éxito en las elecciones europeas y ha sacudido a los partidos de izquierdas. "Es ... lo mínimo que se merece alguien que se presenta a unas elecciones democráticas y que tiene unos votantes", ha defendido el responsable del Partido Popular, en unos términos muy alejados de los utilizados por otros dirigentes de su formación, que han descalificado con gruesos calificativos al grupo que lidera Pablo Iglesias.

Publicidad

"Cuando uno entra a un Parlamento democrático -en este caso, el europeo, en el que Podemos ha conseguido cinco escaños- se merece un respeto", ha enfatizado Monago en una entrevista con Canal Extremadura Televisión, que será emitida esta noche y cuyo contenido ha adelantado la cadena a través de una nota de prensa. "Luego puede haber discrepancias, más o menos, al 100% o al 10", ha añadido.

El presidente de Extremadura, bautizado en sus propias filas como "el barón rojo" y que gobierna la comunidad gracias al apoyo implícito de Izquierda Unida, se ha mostrado "dispuesto a hablar con todo el mundo", incluido Podemos. "No soy una persona dogmática que tenga en el lenguaje 'los míos', 'los unos', 'los otros', 'los que me votaron y no me votaron'", ha aseverado.

Monago ha defendido que cuando se renueve el modelo de financiación autonómica "será para hacer más España, no territorios particulares", en alusión a eventuales cesiones económicas a Cataluña para frenar la deriva soberanista de esa comunidad. Además, el dirigente del PP ha reiterado su "apoyo" al colectivo de gays, lesbianas y transexuales."No es una cuestión de derechas ni de izquierdas, sino de sentido común y de humanidad, de tener corazón", ha subrayado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad