Melchor Sáiz-Pardo
Viernes, 16 de mayo 2014, 18:38
La juez de instrucción 4 de León ha decretado la prisión incondicional (sin fianza) y comunicada de Raquel Gago Rodríguez, la policial local que el pasado martes, 30 horas después del asesinato de Isabel Carrasco, entregó en la comisaría el revólver Taurus del calibre 32 ... que Montserrat González usó para asesinar a la presidenta de la Diputación de León. La magistrado, que acusa a la imputada de homicidio, tenencia ilícita de armas y atentado a la autoridad, ha tomado esta decisión después de interrogar durante tres horas y cuarenta y cinco minutos a Gago. Se trata de los mismos cargos de los que se acusa a la madre y a la hija ya encarceladas por el crimen.
Publicidad
Gago ha llegado en un coche camuflado de la policía municipal y ha evitado los lugares públicos de los juzgados, según han informado fuentes de la investigación.
Gago, hasta ahora en libertad con cargos, ha insistido en su primera versión, que ya dio a la policía: que su amiga e hija de la asesina confesa, Triana Martínez, escondió el arma homicida tras el asesinato en la parte de atrás de su coche sin que ella se percatara, la misma tarde del lunes, en el corto espacio de tiempo entre el homicidio (17.17 horas) y el momento de su detención, poco después de las 18.05 horas.
Según la policía municipal, Triana aprovechó un momento de despiste mientras charlaba con un conocido para dejar el arma en su Golf ranchera, que en ese momento estaba abierto. Una versión que los investigadores no terminan, ni mucho menos de creer.
Entre tanto, los agentes investigan ahora los últimos mensajes enviados por parte de la hija de la asesina desde su móvil. Triana Martínez envió al menos un WhatsApp a las 18.03 horas, apenas instantes antes de ser detenida y cuando ya se había deshecho de la pistola que le había entregado su madre poco después de disparar contra la líder de los populares de León.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.