Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EFE
Martes, 13 de mayo 2014, 20:04
El obispo de León, Julián López, ha ensalzado hoy durante el funeral de la presidenta de la Diputación y el PP de León, Isabel Carrasco, su labor política en favor de su tierra y de toda la comunidad castellanoleonesa, tras su muerte ayer a tiros ... cerca de su casa. López ha oficiado el funeral de Carrasco junto al obispo de Astorga (León), Camilo Lorenzo, y el obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Jesús Fernández, en una ceremonia en la que ha subrayado que la Iglesia se une al "rechazo unánime" por este trágico suceso.
El prelado ha señalado que "es de justicia" reconocer la "gran dedicación" de Carrasco hacia la comunidad en los distintos puestos que ocupó a lo largo de su carrera política, y especialmente ha subrayado su impulso en la restauración del patrimonio religioso en los pequeños pueblos de la provincia. Ha mostrado su repulsa por lo que ha definido como "atentado contra el respeto que merece siempre toda vida humana, sea cual sea la posición ideológica, política o social de la persona" y ha lamentado un hecho que "ha venido a perturbar la paz de unas gentes que se caracterizan por una convivencia ciudadana ejemplar".
"Rezo al Dios de la vida por la paz definitiva de quien, durante largos años, se entregó con intensidad al servicio público de sus conciudadanos", ha añadido López en el funeral, al que han asistido numerosas autoridades, encabezadas por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente castellanoleonés, Juan Vicente Herrera, y que ha finalizado con la salida, entre aplausos, del féretro de la dirigente política asesinada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.