Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Martes, 13 de mayo 2014, 09:33
Dos concejalas gallegos han tenido que dejar su puesto por sendos comentarios inapropiados en relación al asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Querer comentar la actualidad vía Twitter tiene sus peligros y su indiscreción o falta de sensibilidad les ha ... pasado factura.
"Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar", comenzaba su mensaje a socialista Beatriz Martínez Sancho, edil en el ayuntamiento pontevedrés de Meis. Se dirigía al presidente de la Diputación, Rafael Louzán, del PP, como la fallecida. Pero no se quedaba ahí, iba más allá: "Tiembla Louzán que la gente anda muy desesperada y los sinvergüenzas que se enriquecen con dinero público terminan pagando. Parece esto Sinaloa... jaja". Sin embargo, la que ha terminado pagando ha sido la propia concejala, que este mismo miércoles dimitirá de su cargo tal y como ha confirmado su partido.
Su indiscreción se suma a la de su compañera en Vilagarcía de Arousa Susana Camiño Pérez que ha dimitido este martes, al tiempo que pedía perdón por haber escrito en Facebook un comentario inapropiado del mismo estilo. En su caso, también recurría al refranero popular: "Quien siembra vientos recoge tempestades", decía en referencia al crimen de León.
La expresión no aguantó más de una hora en su muro de Facebok. Y poco después y ante la polvareda levantada -gracias, en parte, a las redes sociales-, Camiño Pérez se vio obligada a renunciar como miembro de la corporación municipal de Vilagarcía, presionada también por la dirección de su partido, que calificó sus palabra de "absolutamente inadmisibles".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.