M.S.P
Viernes, 11 de abril 2014, 18:05
El Tribunal Supremo informó ayer en contra de la concesión del indulto solicitado por el expresidente balear Jaume Matas, "dada la proporcionalidad entre la pena impuesta y los hechos por los que ha sido condenado y ante la ausencia de razones de equidad o justicia" ... para otorgarlo.
Publicidad
El exgobernante del PP pidió la medida de gracia por la condena de nueve meses y un día de cárcel que le impuso el Supremo el año pasado por un delito de tráfico de influencias. Entonces, el alto tribunal rebajó de seis años a nueve meses y un día de prisión la pena al expresidente balear por la contratación fraudulenta del periodista Antonio Alemany para que le redactara los discursos y a la vez ensalzara sus virtudes en la prensa local.
El tribunal de primera instancia había considerado a Matas culpable de malversación, prevaricación, falsedad documental y fraude a la Administración, delitos por los que condenó al acusado a cinco años y tres meses de prisión más otros nueve meses por tráfico de influencias. Sin embargo, el Supremo solo estimó probado el tráfico de influencias y dejó la pena en nueve meses.
La Sala del Supremo, en su resolución denegatoria, sigue el mismo criterio de la Fiscalía, que en su informe contrario a la gracia destacó el rechazo social que causan los delitos de corrupción política como el cometido por Matas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.