Con vistas al infinito

Las 'infinity pools' son el último grito en el mundo hotelero. Enmarcando el horizonte, fundiéndose con el mar o con apariencia de acantilado, algunas de las mejores piletas se encuentran en la Península Ibérica

Miriam Cos

Martes, 1 de julio 2014, 20:17

Imaginénse. Tumbados al sol, rodeados de palmeras y con música de fondo. Con la suave brisa marina rozando sus rasgos y una copa en la mano. Y a su alrededor: agua, agua y agua fundiéndose con el azul del infinito paisaje. No crea que es ... un sueño, ni tampoco una invención. Esto puede ser una realidad cercana, y es que diez hoteles repartidos por España y Portugal cuentan con las mejores piscinas infinitas según los usuarios de la web de viajes Tripadvisor. Las 'infinity pools' han llegado pegando fuerte al mundo de la restauración y pretenden quedarse. Con vistas al mar, enmarcando el horizonte o imitando acantilados. No hace falta irse muy lejos para disfrutar de vistas y placeres como estos:

Publicidad

Conrad Algarve. Almancil, Portugal

Ubicado en la zona residencial de Quinta do Lago, en Algarve, es uno de los hoteles más exclusivos del municipio portugués. Con cinco estrellas, cuenta con una de las piscinas infinitas más impresionantes del país, y es que las vistas hacia el pueblo no dejarán indiferente a nadie. Además, hay un sinfín de servicios aparte de la impresionante pileta, como cabañas de masaje exteriores, fuente de hielo y una suite spa especial para parejas. Todo un lujo para combinar con los cinco restaurantes que ofrece el hotel.

Roca Nivaria Gran Hotel. Tenerife, Islas Canarias

Al sur de la isla de Tenerife, nos encontramos con el Roca Nivaria Gran Hotel. Su piscina infinita, de agua salada, tiene camas en sus alrededores para que el descanso y el relax sean totales. Enmarcando el horizonte, parece que las aguas de la pileta su fusionan con el mar de fondo. Además, sus instalaciones deportivas, con canchas de tenis, gimnasio o zona de tiro con arco hacen las delicias de los más ociosos. Los restaurantes no se quedan cortos, cuatro con diferentes tipos de comida, así como otros cuatro bares completan la oferta gastronómica. Los usuarios lo definen como un alojamiento "fantástico, en el que disfrutar de unos días de relax y desconectar en su piscina".

W Barcelona. Barcelona, Cataluña

La ciudad condal no podía ser menos ante este derroche de elegancia y relax. Situado en primera línea de playa llama la atención de cualquiera que pase a su lado, ya que su diseño arquitectónico tiene forma de vela. Su piscina es un auténtico blacón a la playa de la Barceloneta, donde puedes disfrutar del ambiente playero desde la retaguardia. Hamacas, spa, tres bares y tres restaurantes, o habitaciones donde se admiten animales son otras de las posibilidades que ofrece el alojamiento. Los que han podido disfrutar de sus servicios alaban sobretodo sus vistas.

Hotel Hacienda Na Xamena. Ibiza, Islas Baleares

Frente a un paisaje de ensueño, y mimentizándose con el ambiente, la piscina infinita del Hotel Hacienda Na Xamena, en Ibiza, es un gusto para los sentidos. Sobre un acantilado de 180 metros de altura, y casi escondido entre un bosque de pinos, el hotel ofrece un spa con circuito de talasoterapia denominado 'Cascadas Suspendidas', compuesto por 8 piscinas de agua de mar unidas entre sí. Los usuarios aseguran que "las vistas son impresionantes". Así que si lo que quieres es disfrutar del mejor relax en un entorno inimitable este es tu sitio.

Publicidad

Lopesan Costa Meloneras Resort. Gran Canaria, Islas Canarias

Junto a la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, nos encontramos con una 'infinity pool' que se fusiona con el mar. Al igual que sus predecesores, el hotel Lopesan Costa Meloneras Resort cuenta con unas instalaciones envidiables, en las que se da especial importancia a las pìscinas -cuatro en total-, y a los jardines que las rodean, fastuosos donde los haya. Además, también cuenta con un spa inspirado en la naturaleza volcánica de la isla. Los que han podido disfrutar de sus instalaciones aseguran que volverán.

Eurostars Rio Douro. Castelo de Paiva, Portugal

Cambiamos de tercio para pasar del agua salada al agua dulce. Y es que el hotel portugués Eurostars Rio Douro cuenta con una piscina infinita con vistas al Duero. Su piscina infinita, en una de las terrazas altas del alojamiento, se fusiona con los verdes paisajes que dan paso a los viñedos donde se realiza el famoso vino de Oporto. El hotel, con un sinfín de premios de arquitectura por su moderno diseño, tiene además spa, sauna, tepidarium y un restaurante con impresionantes vistas donde tomar comida típica de la zona. Los viajeros aseguran que la "zona es naturaleza en estado máximo".

Publicidad

Sha Wellness Clinic. Alicante, Comunidad Valenciana

Para los que necesiten algo más que un poco de relax en el Parque Natural de Sierra Helada se encuentra su sitio. El Sha Wellness Clinic de Alicante da un paso más allá para presentar unas instalaciones destinadas a la cura del cuerpo y del alma. Su 'infinity pool', además de contar con unas impresionantes vistas, está rodeada de varias zonas de relax y hasta un spa de 2.000 metros cuadrados. El lugar, tiene como objetivo mejorar la salud mediante la fusión de terapias orientales y técnicas occidentales. Los que han acudido afirman que es "uno de los mejores resorts de España".

Jumeirah Port de Sóller Hotel & Spa. Mallorca, Islas Baleares

Con vistas al puerto de Sóller y rodeado por la Serra de Tramuntana, la piscina infinita de este hotel balear cuelga sobre un acantilado con vistas al Mediterráneo. Los atardeceres son impresionantes en este complejo, en el que además el visitante puede disfrutar de diferentes zonas de lujo, como el spa, las impresionantes suites o sus seis restaurantes. Los que han podido disfrutar de sus intalaciones recalcan que las vistas al puerto de Soller "son impresionantes".

Publicidad

Memmo Alfama. Lisboa, Portugal

En la capital y mayor ciudad de Portugal nos encontramos con un pequeño trozo de modernidad en un edificio del siglo XIX de estilo contemporáneo. Con vistas al Tajo, la pileta de mosaico rojo es única, y se encuentra rodeada de zonas de descanso. Además, el hotel cuenta con curiosos servicios como una nevera 24 horas para los clientes o una sala de lectura. Además de alabar sus vistas e intalaciones, los viajeros afirman que "el trato que te da el servicio es espectacular".

Nagari Hotel. Pontevedra, Galicia

Mucho más cerca, en Vigo, nos encontramos con una 'infinity pool' de categoría. En el Nagari Hotel, la pileta, con vistas a la Ría, cuenta con chorros de agua naturalizada. Dentro de un ambiente del todo moderno, cuenta con todos los servicios para pasar unos días de relax dándote masajes, en su spa o las zonas de serenidad. Todo ello se completa con sus dos restaurante, que mezclan lo mejor de Galicia con la comida más moderna y vanguardista. Las alabanzas a su desayuno buffet se repiten entre los usuarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad