

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
F. RUIZ DE ESQUIDE
Viernes, 9 de junio 2006, 02:00
Josu Sarriegi es ya historia albiazul. Apenas unas horas después de confirmarse su traspaso al Athletic por cuatro temporadas a cambio de cerca de un millón de euros, el central guipuzcoano se despidió en la sala de prensa de Mendizorroza. Un emotivo minuto le bastó para desgranar los agradecimientos en un discurso donde, por encima de otras cuestiones, subrayó que en las últimas campañas se ha sentido «especial» por el trato recibido. En concreto, aludió «sobre todo a los aficionados» a los que, aseguró, «siempre tendré en mi corazón».
En la multitudinaria comparecencia pública, el defensa reconoció que en su decisión de abandonar la entidad albiazul para recalar en el Athletic «ha influido un poco de todo», en referencia a la cuestión deportiva y también a la económica, donde logrará un importante aumento en su salario. No obstante, precisó que su primera lectura del traspaso respondió a razones futbolísticas. «Este año he conocido la Primera División» -en la etapa de Mané sólo disputó cinco partidos- «y quería seguir ahí, porque es la máxima motivación para un jugador profesional».
Dentro de estas circunstancias deportivas también pesó, según explicó el central, la pretensión de Javier Clemente de contar con él para la próxima campaña. En este sentido, apuntó que para él «es importante» recalar «en un club donde el entrenador apuesta por ti». Sarriegi explicó que tratará de «corresponder» en los próximos meses a la confianza depositada por el técnico de Barakaldo.
Antes de volver a disfrutar de sus vacaciones, el central guipuzcoano realizó un breve repaso de su etapa albiazul. Recordó que se ha «curtido como futbolista» en Vitoria con el paso por el filial de Segunda B. Asimismo rememoró sus inicios en el primer equipo alavesista en la campaña 2000-2001, cuando debutó en El Sadar frente a Osasuna. «Tuve la suerte de jugar entonces en Primera y también con el gran equipo de la UEFA», ya que disputó el duelo de vuelta frente al Rayo Vallecano en el camino hacia la histórica final frente al Liverpool.
Ya en el capítulo más reciente, Sarriegi evocó «el ascenso y el posterior descenso» como dos instantes «muy emotivos» dentro de su carrera alavesista. Y es que la desoladora imagen del central guipuzcoano en el centro del campo tras el gol de espanyolista Coro y la consumación de la pérdida de categoría queda en el álbum de recuerdos alavesistas.
El nuevo jugador del Athletic también respondió a las cuestiones sobre el futuro albiazul. Aunque opina que «es pronto» para predecir las posibilidades alavesistas en su intento de regresar a la máxima categoría «porque todavía no está confeccionada la plantilla», espera que el Alavés sea capaz de «repetir un año como el del anterior ascenso».
«Seguir apoyando»
Sarriegi también se dirigió hacia los aficionados alavesistas y les pidió que «sigan apoyando» al equipo en el intento de regresar a la máxima categoría. En este sentido, recordó la necesidad de continuar junto al Alavés «en los momentos difíciles». Unas manifestaciones similares a las que ya realizó durante la campaña pese a reconocer que en el club sucedían cosas «difíciles de aguantar».
Respecto a su futuro profesional en el Athletic y la relación entre la negativa de Ocio de recalar en Bilbao y su fichaje, aseguró sentirse «tranquilo». Explicó incluso que en las conversaciones «a mí siempre me han dicho que yo era la primera opción». Ante las preguntas sobre su posible aportación al conjunto rojiblanco, Sarriegi precisó que ofrecerá «lucha, entrega e ilusión». Es decir, el trío de cualidades que le ha hecho convertirse en una de las referencias de Mendizorroza en las dos últimas campañas.
Ahora, a los 27 años y en plena madurez de su carrera, su venta ayuda al menos a mitigar los problemas económicos del club. Su carácter, eso sí, será difícil de sustituir.
f.r.esquide@diario-elcorreo.com
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.