colpisa
Martes, 24 de junio 2014, 04:01
La mujer sudanesa convertida al cristianismo que había sido condenada a muerte por apostasía ha sido detenida en el aeropuerto de Jartum cuando se disponía a salir del país, un día después de que un tribunal de apelaciones anulase su condena a muerte, ha señalado ... una fuente de su entorno.
Publicidad
"La seguridad nacional la detuvo junto con Daniel", ha declarado la fuente, refiriéndose a Meriam Yahia Ibrahim Ishag, de 26 años, y su esposo Daniel Wani, de nacionalidad estadounidense. Por el momento se desconoce el paradero de sus dos hijos, entre ellos un recién nacido.
La condena a la horca de Meriam Yahia Ibrahim Ishag el pasado 15 de mayo provocó fuertes críticas de varios gobiernos occidentales y organizaciones de defensa de los derechos humanos.
La mujer, hija de un musulmán, había sido condenada por la ley islámica que prohíbe las conversiones, tras haberse casado con un cristiano con el que ya tenía un niño de 20 meses. La mujer también fue condenada a 100 latigazos por "adulterio" ya que, según la interpretación sudanesa de la sharia, las uniones entre una musulmana con un no musulmán son consideradas como tal.
Cuando fue condenada la mujer estaba embarazada y dio a luz a una niña doce días después del veredicto. Tras el parto fue trasladada de la celda que compartía con su primer hijo y otras mujeres a la clínica de la prisión. Mustafá y otros cuatro abogados especializados en Derechos Humanos se estaban encargando de la defensa de la joven gratuitamente.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.