La foto de ambos matrimonios durante la recepción en el Waldorf Astoria.

Letizia y Michelle, el duelo de la fotogenia

La recepción de Barack Obama a los jefes de Gobierno y Estado que asisten a la asamblea de la ONU en Nueva York reunió a la Reina y a la primera dama en una foto donde ambas desplegaron sus mejores galas

amanda ruiz

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 18:20

La visita de los Reyes a Estados Unidos está dejando imágenes para el recuerdo. Sobre todo las protagonizadas por doña Letizia. Si cuando era Princesa de Asturias acaparaba titulares por su gesto serio y distante, ahora lo hacer por todo lo contrario. La Reina no ... se asusta ante los 'selfies' que quieren hacerse algunas personas con ella y posa sonriente. Y tampoco le dan miedo los posados oficiales.

Publicidad

El último ha sido con los Obama. El presidente de EE UU agasajó a los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la Asamblea General de Naciones Unidas con una recepción oficial en el mítico hotel Waldorf Astoria. Y a ella no faltaron el matrimonio Borbón-Ortiz. Ambas parejas se saludaron y posaron para los medios. Y ahí llegó el duelo entre la fotogenia de la primera dama y la Reina. Ambas, todo hay que decirlo, salieron bien paradas.

El reencuentro

  • Doña Letizia y Michelle Obama se conocen desde hace cuatro años. En agosto de 2010, la primera dama estadounidense visitó España junto a su familia. Entonces, se escapó al Palación de Marivent para visitar a los Reyes. Con ellos estaba la entonces Princesa de Asturias, que ejerció de anfitriona junto a sus suegros. El encuentro fue recogido por la prensa y supuso el primer cara a cara de ambas mujeres.

  • En aquella ocasión, los atuendos de las dos fueron mucho más informales. Doña Letizia eligió un vestido asimétrico blanco del taller de Felipe Varela. Se trata de una pieza fetiche en su armario es uno de sus favoritos y lo ha lucido en varias ocasiones desde entonces. Por su parte, Michelle Obama, que iba acompañada por su hija Sasha, optó por una blusa blanca y una falda en color coral, que acompañó con zapato plano.

Letizia tiene callo en este tipo de cara a cara. El más famoso fue el que tuvo con Carla Bruni cuando visitó Zarzuela como consorte de Sarkozy, pero hubo otros con mucho morbo como el de la princesa Rania de Jordania y el de Asma Assad, esposa del presidente de Siria, ahora retirada de la vida pública a causa de la guerra. Para la recepción en el Waldorf Astoria, la asturiana lució su mejor sonrisa y también sus mejores galas... que vinieron directamente del taller de su modisto de cabecera, Felipe Varela.

Escote barco y pendientes lágrima

La Reina se enfundó un vestido joya tipo cóctel que le sentaba como un guante. Combinaba el azul oscuro y el negro, que se fusionaban haciendo un degradado bajo el pecho. Además, estaba salpicado de 'pailletes' y terminaba con un cuello barco de esos que tan bien le sientan a doña Letizia pese a su delgadez.

Además, optó por recogerse la melena, adornarse con unos pendiente de lágrima en tonos plata y azul, y calzarse con unas sandalias negras de tiras, muy de su estilo. Curiosamente no se pintó las uñas para este evento, algo que siempre le ha gustado a la monarca.

Publicidad

Por su parte, Michelle Obama optó por un traje más sobrio, en negro, con un detalle en forma de lazo de brillantes en el escote. Para los pies eligió el típico zapato salón con un tacón discreto. Un modelo elegante que escondía a la perfección la rotunda figura de la primera dama y su gran envergadura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad