reuters
Martes, 24 de junio 2014, 02:42
La primera dama estadounidense, Michelle Obama, ha declarado que no continuará en la política después de dejar la Casa Blanca, descartando los rumores de que estaría pensando en seguir los pasos de su antecesora, Hillary Clinton, y postularse para el Senado después de que su ... marido dejara el cargo.
Publicidad
En un acto para promover políticas laborales favorables a la familia, la esposa del presidente Barack Obama fue interrogada sobre si su próximo movimiento sería político. "No, no va a ser política. Definitivamente no lo será. Estará basado en actividades enfocadas en el servicio", respondió Michelle Obama al presentador de la cadena ABC Robin Roberts, en una afirmación que podría estar dirigida a atajar las especulaciones sobre una hipotética futura carrera en el Senado estadounidense una vez que el mandato del presidente Obama llegue a su fin a principios del año 2017.
Hillary Clinton fue elegida por primera vez al Senado de EE UU en 2000 justo en el momento en el que su marido, el presidente Bill Clinton, estaba terminando su segundo mandato. La ex primera dama se convirtió en secretaria de estado de EE UU con Obama tras perder ante él la carrera para convertirse en el candidato presidencial demócrata de 2008.
Durante su tiempo como primera dama, Michelle Obama ha encabezado un movimiento para concienciar sobre la comida saludable en la escuela que le valió las críticas del partido republicano.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.