Barack y Michelle Obama, de niños.

Los Obama, "jóvenes e invencibles"

Barack y Michelle cuelgan en las redes sociales fotos de su infancia para promover entre los estadounidenses la suscripción de seguros médicos

Carlos Benito

Sábado, 31 de enero 2015, 02:18

La verdad es que no hacen mala pareja, aunque da la sensación de que su convivencia doméstica podría desencadenar un torbellino de caos y destrucción. El presidente de Estados Unidos aparece triunfante, como si acabara de ganar unas elecciones, aunque en realidad es solo un ... crío bañado por las olas y protegido con un flotador de cabeza de caballo: ya se intuye en su gesto la testarudez del político ambicioso, y también el encanto del candidato dispuesto a camelarse a cualquiera que se ponga por delante. A la primera dama nos la encontramos cabeza abajo, haciendo equilibrios gimnásticos en el soleado jardín de una casa sin identificar: se la ve deportista, intrépida, sin ninguna intención de quedarse quieta en unas cuantas horas.

Publicidad

Barack y Michelle Obama han compartido en las redes sociales estas fotos de su infancia, como parte de la campaña oficial que trata de animar a los estadounidenses a suscribir seguros médicos. «Nadie sigue siendo joven e invencible para siempre», dice el mensaje que acompaña la imagen playera del presidente. «Es hora de mantenerse sano y asegurarse», apunta el de su esposa. El próximo jueves concluye el plazo para contratar una de estas pólizas subvencionadas, según lo previsto en el modelo sanitario conocido como Obamacare, y el Gobierno confía en que los últimos días se dispare el número de asegurados: ya han superado los 9,5 millones, por encima del modesto objetivo de 9,1, pero muy lejos de aquellas previsiones iniciales de 13, que pronto se revelaron demasiado optimistas.

Los Obama no han sido los únicos que han decidido aportar su granito de arena personalizado. También el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha lanzado a colgar una reliquia de cuando era niño: a Biden, que saca casi dos décadas al presidente, lo tenemos en blanco y negro, repeinado, sonriente y con corbata. Puede que en las fotos de los bulliciosos Barack y Michelle se atisbe de algún modo su personalidad adulta, pero lo de Joe Biden resulta inequívoco: este hombre ya era político a los 7 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad