La carrera profesional de Carmen Hornillos ha estado ligada fundamentalmente a la prensa de corazón.

Muere la periodista Carmen Hornillos

Conocida por su participación en programas como 'Crónicas marcianas' y 'Sálvame', ha fallecido esta tarde, a los 52 años, en su casa de Santander tras una larga lucha contra el cáncer

EUROPA PRESS

Viernes, 4 de julio 2014, 19:23

La periodista cántabra Carmen Hornillos Baudo (Torrelavega, 1962-2014) ha fallecido esta tarde en su casa familiar de la ciudad del Besaya después de haber luchado denonadamente contra una dura y prolongada enfermedad.

Publicidad

Hija de Antonio Hornillos Gobantes, ya fallecido, y de Juanita Baudo Uchupi, ... propietaria, junto a su hermana Carmen de la prestigiosa firma de ropas 'Baudo' en Torrelavega, la periodista había regresado a su ciudad de origen donde residía desde hace varios meses.

Su cuerpo está siendo velado en el tanatorio de la Fundación Asilo en esta ciudad, donde este sábado se celebrará un funeral por su eterno descanso en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, siendo después trasladados sus restos al panteón de su familia en el cementerio de Geloria.

Sus primeros pasos como periodista los dio en la redacción de EL DIARIO MONTAÑÉS, periódico al que siempre se sintió muy unida. Desde Cantabria dio un salto a Madrid comenzando a trabajar en las secciones de cultura y deporte del desparecido Diario 16. Pero sus derroteros profesionales siguieron caminos bien distintos a sus inicios periodísticos pasando a engrosar las filas de los primeros informadores del 'corazón' junto Pepe Navarro en Antena 3. También participó en una sección de información social con Luis del Olmo, en el programa 'Protagonistas' cuando este se emitía en Onda Cero.

La popularidad televisiva le llegaría definitivamente con el polémico programa 'Crónicas Marcianas', presentado y dirigido por el periodista catalán Javier Sardá hasta el año 2000, cuando fue retirado por Tele 5. Pasó después a la programación, también del corazón, en Madrid, en el Canal 7, propiedad del productor de cine José Frade, para, en los últimos años, colaborar en el programa de María Teresa Campos '¡Qué tiempo tan feliz!'. Desde hace cuatro meses vivía en Torrelavega.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad