Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Virginia Melchor
Jueves, 5 de junio 2014, 12:06
Los colaboradores de 'Sálvame' son mileuristas. Mileuristas los lunes, mileuristas los martes...Cobran entre 600 y 1.000 euros por programa... y por ahora. Porque la crisis ha entrado por los pasillos de Telencinco y se ha acomodado en las codiciadas sillas del programa rosa ... con más audiencia. Al clan 'Sálvame' se le ha acabado el chollo de trabajar en la tele ganando un dineral en comparación con el salario mínimo interprofesional. La productora de la 'Fábrica de la Tele' ha bajado el sueldo a los tertulianos un 10%, una reducción, la quinta en los últimos dos años, que les obliga a ajustar su acomodado ritmo de vida. La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los colaboradores. Rosa Benito, Mila Ximénez, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, María Patiño, Chelo García-Cortés y Kiko Hernández han planeado hacer una 'huelga' o queja en bloque a la productora.
Hasta la fecha, se embolsaban entre 600 y 1000 euros por programa, una cantidad que se incrementa por su colaboración en 'Sálvame Deluxe'. Algunos de estos tertulianos se hacen 18 programas al mes, échen cuentas. Pero no se alarmen demasiado. La mitad de esos 18.000 euros mensuales se los lleva Hacienda.
Los colaboradores están "indignados" y se quejan de que no debe estar tan maltrecha la economía del programa estrella de Telecinco, cuando sigue siendo líder de las tardes con buenos datos de audiencia. Consideran que la productora está aprentándoles las tuercas, a sabiendas de que el 'show' de Jorge Javier no tiene competencia y de que si pierden la silla en su plató, no la recuperarán en ningún otro. Si acaso, con un sueldo más apretado. Además, presumen de que son imprescindibles y de que sin su presencia, 'Sálvame' se hunde. ¿Es una pataleta real y justificada o una estrategia del programa para rentabilizar hasta los recortes? "La gente piensa que en televisión vivimos como en una burbuja, pero también nos afecta la crisis", dijo Jorge Javier Vázquez en una ocasión. Le faltó añadir, que no hay comparación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.