Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
efe
Martes, 22 de julio 2014, 15:01
La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha censurado hoy que la venta de Catalunya Banc al BBVA ha costado a los Gobiernos vasco y navarro 800 millones de euros, resultado de la aplicación del Cupo del 7,28 % a las pérdidas de más de ... 11.000 millones generadas por la operación.
Etxaide ha dado estas cifras en una rueda de prensa ofrecida en Bilbao, en la que ha lamentado que esta venta sea un ejemplo de que "existe la máxima de privatizar beneficios mientras se socializan las pérdidas".
La dirigente sindical ha recalcado que la crisis económica representa "un gran negocio para la banca y para el sistema financiero".
Ha afirmado que "no sólo no han asumido ninguna de sus responsabilidades", sino que "han impuesto un modelo de crecimiento económico que les beneficia única y exclusivamente".
Gracias a la operación cerrada ayer, lunes, el BBVA pagará hasta 1.187 millones de euros por el 100 % del capital de Catalunya Banc, tras ganar la subasta a la que habían presentado también ofertas el Banco Santander y CaixaBank
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.