Maroto paga en presencia de Ignacio Sánchez-Asiaín, Fernando Aranguiz y José Zurita.

Maroto 'estrena' la 'contactless' de Kutxabank

El alcalde de Vitoria ha pagado una simbólica ronda con el nuevo sistema de pago de la caja vasca que ya está operativo en 1.500 comercios vitorianos

Sergio Carracedo

Jueves, 15 de mayo 2014, 14:21

El alcalde de Vitoria ha 'estrenado' este jueves las nuevas tarjetas sin contacto de Kutxabank, que se han puesto en circulación. Javier Maroto ha pagado una ronda simbólica con el novedoso sistema de pago de la caja vasca al Director General de Kutxabank, Ignacio Sánchez- ... Asiaín; al Presidente de Caja Vital, Fernando Aranguiz y al Diputado de Promoción Económica, José Zurita. Los cuatro han encabezado una comitiva de autoridades, representantes del mundo empresarial y comercial y directivos de Kutxabank, que realizó un recorrido por establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad para comprobar 'in situ' el funcionamiento de la 'contactless'.

Publicidad

Desde este jueves ya es posible pagar el pan y el periódico en Vitoria con las nuevas tarjetas 'contactless' de Kutxabank. O una ronda de riojas o de 'pintxopotes' sin necesidad de dinero en metálico o de marcar un pin. De este modo Vitoria se convierte este 15 de mayo en la primera ciudad en disponer de forma generalizada de este nuevo sistema de pagos con tarjetas. Esta tecnología está plenamente operativa después de que la entidad vasca haya renovado más de 200.000 tarjetas de crédito y de débito Visa entre los 125.000 clientes con los que cuenta la entidad en Álava.

Por otra parte, Kutxabank ha instalado datáfonos en cerca de 1.800 establecimientos alaveses entre panaderías, taxis, estancos, establecimientos de alimentación, quioscos de prensa, bares, restaurantes o cafeterías. El sistema también está activo en las principales grandes superficies de la capital alavesa.

Kutxabank ha apostado por Vitoria y por Álava para iniciar el lanzamiento de las tarjetas sin contacto en un año clave para la hostelería y para el comercio en general, tras la designación de la capital vasco como Capital Gastronómica.

Pequeños pagos, rápidos y seguros

Con la misma apariencia que las demás tarjetas, la nueva contactless permitirá además obtener dinero en los cajeros, realizar compras a débito y a crédito o hasta diferir los pagos en cómodos plazos. Sólo el símbolo oficial de ondas concéntricas del contactless indica que se trata de una tarjeta sin contacto, preparada para realizar pequeños pagos con rapidez, comodidad y de forma completamente segura.

Publicidad

Los clientes del banco que dispongan de una necesitarán acercarla al datáfono del comercio para abonar de forma instantánea sus compras de hasta 20 euros, sin necesidad de firmar recibos o de teclear su PIN. En el caso de que los pagos sean superiores a los 20 euros, el terminal del comercio solicitará confirmación, como hasta ahora, mediante la introducción de la clave.

El grupo financiero extenderá el proyecto de forma progresiva a Bizkaia y Gipuzkoa, poniendo las bases para gestionar en el futuro los pagos con teléfonos móviles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad