Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
VASCO PRESS
Lunes, 11 de mayo 2015, 16:32
El operador de telefonía Orange ha iniciado el despliegue de su red de fibra óptica en Vitoria, una tarea en la que tiene previsto invertir cerca de 12,5 millones de euros, según ha informado la compañía. Con esta inversión, la tecnología de fibra óptica ... de Orange alcanzará a unos 75.000 hogares de Vitoria, lo que supone dar cobertura a más del 60% de sus inmuebles. Los primeros hogares preparados para la comercialización de servicios de fibra estarán disponibles a finales de este año.
Las actividades relacionadas con este despliegue generarán 95 puestos de trabajo indirectos en la ciudad, asociados tanto al propio despliegue de la red de fibra óptica como a la posterior comercialización de los servicios sobre dicha red.
100Mb/s en transferencia de datos móviles
Este proyecto se enmarca en el acuerdo con Vodafone, gracias al cual los servicios de fibra óptica de Orange están disponibles ya para cerca de 1 millón de hogares en varias ciudades españolas. Más allá de dicho acuerdo, Orange ha confirmado su compromiso de alcanzar, tras la adquisición de Jazztel, un total 10 millones de hogares con fibra óptica en España a finales de 2016.
Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica en Vitoria se suma a la reciente de 5 millones de euros para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en la localidad. Gracias a ello, sus ciudadanos pueden ya superar los 100Mb/s en transferencia de datos móviles.
En cuanto a la banda ancha fija, la inversión en centrales ha hecho posible que Orange alcance ya con sus servicios ADSL a prácticamente el 100% de la población de Vitoria tras una inversión de 1,2 millones de euros en los últimos años.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.