elcorreo
Sábado, 22 de noviembre 2014, 00:13
La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, acusó ayer a Confebask de pretender la «ilegalización de facto» de su central y la de ELA, al atribuirle un documento con las alegaciones de la patronal al proyecto de real decreto sobre depósito de estatutos de las ... organizaciones sindicales y empresariales. Por ello, anunció una serie de iniciativas ante el Parlamento vasco, las juntas generales y el Gobierno de Vitoria para lograr la «reprobación» de la organización empresarial y sus organizaciones territoriales, la dimisión de su presidente y su equipo y la suspensión del diálogo social.
Publicidad
La patronal vasca negó que el documento mencionado por LAB, colgado en su web, sea el remitido a CEOE con sus propuestas para la citada norma, y rechazó «absolutamente y con total rotundidad» haber pedido jamás la ilegalización de ELA, LAB u otro sindicato o organización. «Ni lo hemos hecho ni jamás haríamos algo semejante», aseguró. Explicó que su aportación, al contrario, es la de exigir garantías si un proceso de ese tipo se diera.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.