Jorge Murcia
Miércoles, 5 de noviembre 2014, 11:31
El Gobierno prorrogará el plan PIVE hasta final de año, de forma que las ventas de automóviles no sufran un parón desde el final de la sexta edición -agotada hace una semana- y el comienzo de la séptima, presupuestada para 2015. El ministro de Hacienda, ... Cristóbal Montoro, ha confirmado esta mañana que su departamento prepara el 2procedimiento presupuestario" para que el plan de ayudas a la sustitución de coches viejos por otros nuevos más eficientes pueda aplicarse en los meses de noviembre y diciembre.
Publicidad
Montoro considera "evidente" que este programa de incentivos a la compra de automóviles "está siendo un éxito desde su nacimiento en la última parte de 2012". Dado que el PIVE tiene ya consignada una partida presupuestada para 2015 (de 175 millones de euros), "lo que se está haciendo ahora es garantizar que continúe el plan PIVE durante los meses de noviembre y diciembre", ha asegurado el titular de Hacienda a un grupo de periodistas tras participar en la inauguración del XX Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria.
De esta manera, el Gobierno atiende las reclamaciones del sector del automóvil, que temía un parón de las ventas en la recta final de año, época habitualmente propicia -sobre todo diciembre- para los concesionarios y otros establecimientos de compraventa. En los 10 primeros meses del año, las matriculaciones han alcanzado las 716.746 unidades, una cifra que prácticamente iguala a la conseguida el pasado ejercicio (722.703).
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.