Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El estado de alarma que obliga a quedarse en casa no les impide a algunas personas seguir cometiendo delitos como los relacionados con el tráfico de drogas. Efectivos de la Ertzaintza detuvieron este domingo en Vitoria a un hombre de 51 años que ocultaba unas ... bolsitas de heroína en la boca y otras más entre sus pertenencias.
Una patrulla de la policía autonómica se dirigió pasadas las ocho y media de la tarde a la calle Portal de Villarreal, en el barrio de Zaramaga, al conocer que había una persona en estado de embriaguez en la calle. Los agentes localizaron a una persona bajo los efectos del alcohol y con signos de haber sido agredido por lo que solicitaron atención sanitaria. Tras comprobar su estado, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Txagorritxu, al que fue acompañado por efectivos policiales.
Una vez en el centro hospitalario, el personal médico localizó en la boca del paciente catorce envoltorios con droga y otra bolsita similar en el suelo, en el lugar donde estaba siendo atendido, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Ante estas evidencias, la Ertzaintza procedió al arresto del sospechoso, al que se le ocuparon otras dos bolsitas más entre sus pertenencias. Finalmente, eran un total 17 envoltorios con heroína con un peso de 16,85 gramos. El detenido quedó ingresado en el hospital.
Además, en la madugada de este lunes, la Ertzaintza ha detenido esta en Agurain a un hombre al que se le han ocupado 7 gramos de speed. El arrestado ha dado positivo en el test de drogas y ha sido sancionado por tercera vez por incumplir con el confinamiento decretado por el estado de alarma. Además había perdido todos los puntos de su carné de conducir.
Ha sido hacia la una de esta madrugada cuando una patrulla ha observado en el casco urbano de Agurain cómo un turismo circulaba de forma anómala, invadiendo el sentido contrario de la circulación. Por ello, ha procedido a detener el vehículo. En las comprobaciones, los agentes obsevaron que su conductor y único ocupante carecía de puntos en su permiso de conducir. Ese era sólo el primer incumpliento, ya que también se había saltado confinamiento establecido por el Real Decreto 463/20, con lo que acumula ya su tercera sanción por este motivo.
Asimismo, el sospechoso ha sido sometido al test de detección de drogas en el que ha dado positivo. Finalmente, en el registro corporal que se le ha realizado se han encontrado tres bolsitas que contenían un total de 7,01 gramos de speed.
El detenido, de 32 años y con antecedentes policiales, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.