Juan Martínez de Irujo golpea una pelota con la zurda en la final del Manomanista.
Pelota

Irujo reaparece el jueves en Mallabia

El delantero de Ibero realizó ayer una prueba en Tolosa y dio el visto bueno a su regreso a los frontones 47 días después

juan pablo martín

Martes, 12 de agosto 2014, 00:55

Juan Martínez de Irujo puso ayer fecha definitiva a su reaparición. Será el jueves en el frontón de Mallabia. 47 días después de que jugara su último partido, el delantero de Ibero se volverá a vestir de blanco tras superar su lesión en la mano ... izquierda. Terminó con buenas sensaciones el entrenamiento realizado en Tolosa junto con Zabaleta, Jaka y Urruzola, bajo la supervisión del técnico Jokin Etxaniz. «Todavía arrastra alguna pequeña molestia, pero nada que ver con lo vivido hasta el momento», señalaron fuentes de Aspe.

Publicidad

El navarro realizó una prueba seria y buscó el aire con su zurda sin problemas. «Todavía tiene un poco de miedo a la hora de entrar a la pelota, pero es normal después de todo lo que ha pasado», añadieron. Al finalizar la sesión llamó a su empresa para confirmar que jugará en la localidad vizcaína, como estaba programado. Irujo ha estado un tiempo considerable de baja y tiene la agenda apretada porque el viernes tendrá que disputar otro encuentro en Azkoitia. «Esperemos que no tenga más problemas y que no le vuelva a entrar una pelota para que, poco a poco, vaya cogiendo confianza y vuelva a ser el de siempre», destacaron. El hematoma no se ha reducido por completo, pero espera que con el paso de los días y los pertinentes cuidados todo vuelva a la normalidad.

La de ayer será la última prueba que realice con su mano izquierda antes de jugar. Hoy o mañana peloteará suave para que las manos se le terminen de curtir. A pesar de no poder entrenar como le gustaría a lo largo del último mes y medio, el de Ibero está bien desde el punto de vista físico porque ha seguido con sus pautas de entrenamiento en el gimnasio y ha ejercitado la derecha para que no pierda la chispa que tenía en ella.

Irujo tiene unas ganas enormes de volver. «Está con hambre de partidos después de todo lo que ha pasado. Tras ganar el Manomanista estaba saturado por la lesión que arrastraba, pero ahora ya está animado y vuelve con ganas», apuntaron.

Su edema en la palma de la mano a la altura del dedo anular le ha dado bastantes más dolores de cabeza de los previstos en un inicio. Ha permanecido casi la mitad del verano fuera de las canchas y se ha perdido los torneos de San Fermín y La Blanca. El primero entraba dentro de sus planes porque necesitaba un descanso después de arrastrar la lesión desde el Campeonato de Parejas.

Publicidad

No participar en el segundo, sin embargo, fue un revés porque creía que podía llegar a tiempo. En los días previos, incluso, se sometió a una segunda resonancia magnética que mostró que el hematoma se había reducido a la mitad con respecto a la primera efectuada un mes antes. Sin embargo, en uno de los entrenamientos la pelota volvió a golpearle la zona dañada y tuvo que parar otra vez.

Titín III en Amurrio

Optó por la prudencia. Lo volvió a intentar la semana pasada para estar en Covaleda. Terminó la prueba sin problemas, pero al día siguiente notó algunas molestias que terminaron por no convencerle. La de ayer fue definitiva. Juan Martínez de Irujo lucirá por primera vez su camiseta de campeón del Manomanista en el frontón Mallabia I (21.00). Con Tolosa de compañero, se medirá a Ezkurdia y Zabaleta.

Publicidad

El que sigue inquebrantable es el riojano Titín III. Hoy en Amurrio (22.00) jugará con Rezusta contra Altuna III y Barriola. El de Tricio todavía no sabe lo que es ganar al joven de Amezketa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad