elcorreo.com
Domingo, 7 de diciembre 2014, 16:43
No es el primer deportista que lo hace, probablemente tampoco el último. Marc Márquez se marcha al extranjero para salvaguardar su fortuna. Concretamente, el piloto de 21 años ha dedicido fijar su nueva residencia en Andorra.
Publicidad
Según una información publicada por el Diari d'Andorra, ... el piloto de MotoGP pidió oficialmente el cambio de residencia la semana pasada al departamento de inmigración del país vecino. Solo es cuestión de días que el pasaporte del campeón del mundo se mude al Principado.
El sistema fiscal andorrano es mucho más laxo que el español. Para empezar, permite que personas "de alto interés cultural, científico o deportivo" puedan asentarse allí aunque no tengan contrato ni hayan vivido antes en el país. Para ello, Márquez solo deberá abonar 50.000 euros en concepto de entrada y establecerse dentro de las fronteras de la nación. De no ser pertenecer a estas élites culturales o deportivas, el precio a pagar por vivir en Andorra ascendería a los 400.000 euros.
Las ganancias del piloto ascienden a unos diez millones de euros al año. Ahora, con su nuevo perfil pirenaico, solo deberá ingresar en el fisco 30.000 euros al año. Así, hasta 2018. A partir de ahí, el sistema le retendrá un 10 %. Un porcentaje muy lejano de quedarse en su hogar de Cervera, en Lérida, donde se le requeriría un 49 % de sus ingresos.
Hasta ahora, el motorista ha compartido techo con su hermano Álex, también campeón pero de Moto3, y recientemente mostraron su deseo de seguir así. Se desconoce si ahora el pequeño seguirá el ejemplo del mayor.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.