Olga Jiménez
Lunes, 7 de noviembre 2016, 12:41
La luchadora Maider Unda pondrá el punto final a su brillante trayectoria en el mundo de la lucha. A sus 39 años se marcha la mejor luchadora que ha dado España, siempre recordada por el histórico bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tras ... no lograr clasificarse para Río de Janeiro16, la alavesa se tomó unos meses de reflexión para meditar sobre su futuro en la élite.
Publicidad
Finalmente, este miércoles explicará en una rueda de prensa que se celebrará en la sede del Gobierno Vasco, en Vitoria, los motivos que le llevan a tomar la decisión de retirarse. Sin aparente relevo a medio plazo y siempre con su entrenador Luis Crespo a la sombra, su palmarés quedará ya para la historia con un bronce en el Mundial de 2009 o la plata y los dos bronces en los Europeos de 2013, 2012 y 2010.
Competitiva e indomable
La alavesa siempre ha mostrado un carácter competitivo indomable. Desde la clasificación para Londres en el último suspiro y el éxito inolvidable, Maider Unda decidió ser madre y tomarse la vida deportiva con calma apostando por su vida personal. Aquel anuncio dejaba en suspense su continuidad, algo que solo dependería de ella.
Junto a su entrenador decidió volver a la alta competición con la mira puesta en los Juegos de Río, pero una rotura de fibras en 2015 la alejó del Europeo. Más tarde, la rusa Bukina acabaría con sus sueños en la última oportunidad de lograr el billete olímpico en el clasificatorio de Turquía.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.