

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
e. c.
Miércoles, 19 de noviembre 2014, 01:08
El suceso tuvo lugar el pasado mes de abril, en la Vuelta a Flandes, una prueba que reúne una enorme expectación popular en Bélgica. Una mujer de 66 años que presenciaba una etapa quedó en estado muy grave tras haber sido brutalmente arrollada por uno el ciclista Vansummeren. Según ha publicado el periódico Het Laatste Nieuws, la mujer sufre una parálisis irrecuperable en su costado derecho. Después de pasar varios días en coma, Marie Claire recuperó la consciencia y en un principio los médicos se mostraron optimistas sobre su restablecimiento.
Sin embargo, los últimos diagnósticos son fatales: no podrá recuperar la movilidad. El marido de la espectadora ha lamentado además que los cuidados recibidos han supuesto ya una factura de unos diez mil euros y que la familia no ha recibido aún la menor compensación. "Antes era una mujer muy activa y ahora le cuesta expresarse, como si fuera un niño", ha declarado.
La espectadora se encontraba en un islote central del recorrido del Tour a su paso por la localidad de Wielsbeke -noroeste del país-, en el momento en que se produjo el violento choque con el corredor del equipo Garmin. La mujer quedó inconsciente en el suelo. Por su parte, el ciclista resultó herido en la cabeza y fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.