Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Rodrigo Errasti Mendiguren
Domingo, 16 de noviembre 2014, 00:20
Vicente del Bosque estaba satisfecho por el triunfo, aunque tampoco quiso sacar mucho pecho porque el equipo perdió empaque tras el 2-0. «Quiero agradecer a Huelva el comportamiento que ha tenido con nosotros y también al Recreativo, porque el estado del campo era fantástico ... y en todo lo que nos han podido ayudar lo han hecho», fueron sus primeras palabras.
El seleccionador explicó el motivo de la sustitución de Busquets: «Una vez que tenía una tarjeta hemos aprovechado para hacer el cambio y liberarle de medio tiempo, porque además tampoco es que esté sobrado físicamente. «A Bruno le he visto bien, recuperando muchos balones y distribuyendo bien. Creo que ha progresado mucho y ha dado un paso hacia adelante en el campo. Ahora se acerca más al área», destacó.
Del Bosque recordó la importancia de los dos primeros goles. «Se lo he dicho en el descanso. Un equipo que no presume mucho de hacer goles desde fuera del área hoy los ha hecho y eso nos debe reforzar la moral», dijo, antes de explicar que la selección aprovechó la banda derecha «porque los bielorrusos basculaban mucho y ahí se disponía de Cazorla y de Juanfran». «Hemos cambiado de lado a Pedro. No sé si nos ha dado mucho resultado, pero esa era la idea», apuntó.
Su tono en la sala de prensa era tranquilo por el triunfo, pero sin mucha emoción, alejado de la pasión con la que vivió el duelo la afición del Nuevo Colombino. «Hemos jugado bien, dominando el partido, con dos goles en media hora de manera contundente, lo que nos ha dado tranquilidad, pero a la vez nos ha perjudicado. Hemos querido jugar demasiado fino y artista. Isco ha estado bien, pero también se ha enredado en ese fútbol demasiado fino, como todos los demás», reconoció.
El técnico salmantino no consideró el triunfo como la mejor noche después de los sucedido en Brasil. «Hemos jugado cómodo, en una noche asequible. Nos hemos dejado llevar en función del resultado. En líneas generales debemos estar satisfechos. El próximo objetivo es marzo, Ucrania.Ahora, que los jugadores se centren en sus clubes hasta el 27 de marzo», aclaró.
Del Bosque explicó sobre el debut de Callejón y Morata: «Los chicos se lo merecían. Ha sido agradable esta semana su comportamiento. Durante el partido estuvieron al nivel del resto del equipo». «Aprovecharemos el duelo ante Alemania para que debuten otros», adelantó.
El seleccionador valoró el rendimiento de su equipo, muy remozado. «Está bien empleado en remover la tierra. en casa ante Macedonia también hicimos un buen partido, Koke y Bruno han jugado con mucha seriedad. Si encontramos fortaleza en Piqué y Ramos tenemos mucho ganado», valoró.
«España está progresando
Por su parte, Andrei Zigmantovich, el seleccionador bielorruso, reconoció que ve a otra velocidad que la española, y cuando finalizó su comparecencia se soltó en castellano, aprendido en su etapa en el Racing de Santander. «España está progresando y estará entre los mejores de Europa. Estoy seguro que estará en Francia y le deseó mucha suerte», dijo a los presentes con una media sonrisa el que era uno de los bigotes más famosos que han pasado por la Liga española en las últimas décadas.
Zigmantovich reconoció que «hemos encontrado a una selección española en mucho mejor estado que nosotros. Han controlado el balón con seguridad todo el partido», que calificó «complicado» porque «España es un equipo de clase mundial que ha jugado un fútbol rápido con jugadores de alta profesionalidad que nos han hecho un partido complicado para nosotros».
El técnico explicó que «los dos primeros goles nos los han marcado desde fuera del área pero hemos jugado ante un equipo de alta clase. Son muchos más rápidos que cualquier otra selección que hemos tenido como rival», bromeando sobre que parecía que jugaban a cámara rápida. España juega tan rápido que parece que lo grabas y juegan pasándolo deprisa. «Es el fútbol con más rapidez que nunca he visto. No hemos podido frenarlo. Luego se añade la calidad técnica y su forma de pensar».
Por último, Zigmantovich consideró que «esos dos goles se han producido por errores al regatear en el centro del campo. Estos fallos nos ayudan a orientarnos y ver hacia donde tenemos que dirigirnos. Hemos tenido bajas que nos han hecho más difícil la tarea». El seleccionador no quiso cargar las tintas y recordó que «no puedo reprochar nada a ninguno de los jugadores porque han dado el cien por cien de lo que tenían. Prefiero no destacar a ninguno de mis jugadores porque son once y ninguno lo ha hecho mal. Ahora analizaremos los errores».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.